Cuál es el mejor software fiscal de este año para que puedas hacer los impuestos tú mismo

¿Cuáles son los beneficios? Primero que te ahorrarás tiempo y en segundo, que evitarás los errores. Según un artículo de Bankrate, los mejores software fiscales son los siguientes

Hay varios softwares que pueden ayudarte a la preparación de impuestos y son gratuitos.
Hay varios softwares que pueden ayudarte a la preparación de impuestos y son gratuitos.
Foto: Pixabay

Mucho se dice que si quieres hacer una buena declaración de impuestos te consigas a un asesor que te ayude a hacerla y así no tengas problemas a la hora de enviarla al Internal Revenue Service (IRS).

Y es que con la temporada de impuestos a un paso, contar con el mejor software para la presentación de impuestos puede ser un paso diferente al de contratar a un asesor, y que, en cambio, te ayudará a presentar la declaración por ti mismo.

¿Cuáles son los beneficios? Primero que te ahorrarás tiempo y en segundo, que evitarás los errores. Según un artículo de Bankrate, los mejores software fiscales son:

  • H&R Block
  • Jackson Hewitt
  • TaxAct
  • TurboTax
  • Credit Karma Tax
  • Todo dependerá de lo qué necesites y en qué nivel te encuentres. Si eres un principiante, el recomendado es H&R Block, el cual te servirá para hacer declaraciones sencillas para presentar tus impuestos locales y federales. Es gratuito pero si quieres hacer una declaración más elaborada te cobra entre $39.99 hasta 49.99. Además tiene un chat en vivo y servicio de soporte técnico.

    Si buscas hacer una declaración mucho más compleja, entonces necesitas el sistema Jackson Hewitt, es gratuito y tiene un plan premier para aquellos que tienen ingresos superiores a los $100,000.

    Si eres un empleado autónomo, entonces lo que te sirve es TaxAct. Su costo es de $74.95 para presentaciones federales, más $40 para declaraciones estatales.

    Ahora bien, el software mejor calificado para impuestos en general es el Turbotax. Es gratis para declaraciones simples para presentar tus impuestos federales y estatales pero si ya buscas las deducciones fiscales y obtener créditos fiscales entonces tiene un costo de entre $50 y $60 dólares.

    Finalmente, si lo que buscas es un software gratuito, entonces el más recomendable es Credit Karma Tax. Es gratuito, te ayuda a monitorear tu crédito y te ayuda a elegir las mejores opciones. Si tiene una cuenta, también puede presentar sus impuestos de forma gratuita, agrega Bankrate.

    Es importante resaltar que no debes olvidar presentar tus impuestos, la fecha límite es la misma cada año: el 15 de abril. Si eludes esta obligación, entonces serás sometido a multas y penalizaciones que se irán incrementando con el tiempo hasta que no pagues tu factura.

    Hay distintas formas de calcular cuánto debes pagar de impuestos y que tipo de deducciones puedes hacer para conseguir un reembolso. El IRS tiene distintas herramientas que te pueden ayudar, que son gratuitas y que, además te simplificarán la tarea a la hora de presentar tus declaraciones.

    Además, el Servicio Interno de Impuestos se renueva cada vez para ofrecer las mejores herramientas a los contribuyentes.

    ***

    También te puede interesar:

    -¿Cambiarán las tasas del IRS para el 2021?
    -Según el IRS, qué novedades necesitas saber para hacer la declaración de impuestos de 2021
    -Qué opciones tienes para saldar tus deudas con el IRS
    -Por qué el IRS no ha procesado un millón de declaraciones
    -Cómo reducir los gastos laborales de tus impuestos
    -Por qué si te casaste en el 2020 en Estados Unidos podrías recibir una multa fiscal