El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos

La importancia de elegir a la persona y de distinguir entre unos y otras es que, la información que presentes en tu declaración de impuestos será única y exclusivamente tu responsabilidad ante el ente fiscal y el gobierno

Hay aspectos fundamentales en los que te debes de fijar cuando buscas a un preparador de impuestos.
Hay aspectos fundamentales en los que te debes de fijar cuando buscas a un preparador de impuestos.
Foto: Pexels

Los preparadores de impuestos son aquéllas personas que te ayudan a armar, por darle un sinónimo, tu declaración de impuestos federales. Hay quienes sus servicios básicos te los ofrecen de manera gratuita, pero hay también quienes te cobran por hacerlo.

Aunque puede haber impostores, la forma en la que puedes distinguir a uno avalado por el Internal Revenue Service (IRS) deben de tener un número de identificación de preparador de impuestos o también conocido como PTIN, por sus siglas en inglés.

La importancia de elegir a la persona y de distinguir entre unos y otras es que, la información que presentes en tu declaración de impuestos será única y exclusivamente tu responsabilidad ante el ente fiscal y el gobierno.

Sí, aunque alguien te ayude a preparar la declaración, tú serás siempre el responsable.

Mediante un comunicado de prensa, el IRS explica que hay diferentes tipos de preparadores de impuestos y que, dependiendo de tus necesidades, será el más adecuado para ti.

Puntos qué debes de notar a la hora de elegir

Lo primero que el IRS recomienda es consultar en el directorio de preparadores del instituto fiscal. Esta lista te ayudará a tener una visión clara de los preparados de impuestos que han sido certificados por el Internal Revenue Service.

Aunque la lista no está completa con todo el universo de preparadores de impuestos, sí aparecen los agentes inscritos, los contadores públicos y abogados que están avalados por IRS, también aparecen aquellos que participan en el Programa anual de la temporada de impuestos.

Como segundo punto, el IRS recomienda verificar el historial del preparador de impuestos con la Agencia de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés). Para poder hacer la verificación puedes ingresar en el siguiente enlace del IRS.

Como tercer punto, se recomienda preguntar cuánto te cobrarán por prestarte sus servicios.

“Los contribuyentes deben evitar los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que se ofrecen a depositar todo o parte de su reembolso en sus cuentas financieras”, reza un comunicado del IRS publicado en su sitio web.

Un sinónimo de alerta es cuando un preparador de impuestos te promete que te ayudará a obtener reembolsos mayores que otros a la hora de presentar tu declaración de impuestos.

Es importante que también preguntes si van a presentar tus declaraciones vía electrónica o lo harán por correo postal, ya que esta opción es más tardada.

Y asimismo debes de fijarte que la empresa que elijas o el preparador de impuestos de tu preferencia esté disponible durante varios meses o años después de que presente tu declaración, ya que puede que necesites que te responda algunas preguntas tiempo después.

Finalmente, el IRS recomienda que siempre debes asegurarte que el preparador de impuestos firme e incluya su número de identificación tributario (PTIN, por sus siglas en inglés), así como verificar las credenciales de la persona que te está ayudando.

***

También te puede interesar:

-Qué medidas acaba de anunciar el IRS para Fondos calificados
-¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos 2021?
-¿Cuál es el mejor software fiscal?
-Cómo afecta la crisis del coronavirus a tus impuestos
-¿Cambiarán las tasas de interés del IRS para el pago de impuestos atrasados?