Qué 13 estados cobran impuestos sobre tus beneficios de Seguridad Social y por qué

La gran sorpresa para muchos es que 13 estados de la Unión Americana gravan los ingresos del Seguro Social en diversos grados

Los costos del Seguro Social y tus impuestos tienen mucho que ver.
Los costos del Seguro Social y tus impuestos tienen mucho que ver.
Foto: Pexels

Puede que lo vayas a notar o no, pero la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos cobre impuestos federales sobre tus beneficios del Seguro Social es cada vez más latente.

De concretarse, sería una mala noticia para un alto porcentaje de estadounidenses que ahora más que nunca dependen de sus ahorros para la jubilación, incluyendo a todos aquellos que han tenido que tomar cierta parte de dinero para solventar los gastos y las deudas que les ha dejado la pandemia del Covid-19.

La gran sorpresa para muchos es que 13 estados de la Unión Americana gravan los ingresos del Seguro Social en diversos grados. Estos estados son:

-Colorado
-Connecticut
-Kansas
-Minnesota
-Misuri
-Montana
-Nebraska
-Nuevo Mexico
-Dakota del Norte
-Rhode Island
-Utah
-Vermont
-Virginia del Oeste

Sin embargo, según una investigación de Omaha World Herald, muchos de estos estados ofrecen generosas exenciones para todas las personas jubiladas que reciben el Seguro Social.

Aunque desde 1984, bajo la administración del entonces presidente Ronald Reagan, se aprobó la tributación de los beneficios, la cual le ha permitido al gobierno recaudar los impuestos de hasta la mitad de todos los beneficios pagados si el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) de una persona excede más de la mitad de los $25,000 ($ 32,000 para una pareja que presenta una declaración conjunta).

Cuando llegó Bill Clinton a la presidencia se aprobó en 1993 que esta recaudación pasara a un segundo nivel. Y aunque esta situación no es del agrado de todos los legisladores y de millones de estadounidenses, el hecho de que desaparezca el pago de impuestos por los beneficios del Seguro Social es muy improbable.

El problema no es sencillo: el Seguro Social enfrenta un déficit de efectivo estimado en $ 16.8 billones entre 2035 y 2094, por lo que se necesitará cada centavo de los ingresos de todos para que el programa no caiga, y cuando decimos que todos, es textual, todos.

¿Qué se puede hacer?

Los expertos del Omaha World Herald señalan que hay que elegir bien el lugar en donde vamos a vivir y conocer, si se puede antes de dar el gran paso, conocer los datos fiscales y el tema de impuestos estatales que ahí se manejan.

***

También te puede interesar:

-¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos 2021 en Estados Unidos?
-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos
-Cómo donar una pequeña parte de tu cheque estímulo puede ayudarte a deducir mucho más en tus impuestos 2020
-Cuál es el mejor software fiscal de este año
-Cómo afecta la crisis del coronavirus a tus impuestos