Dónde está mi reembolso: Éstas son las fechas que da el IRS para los de impuestos en 2021

Ante la incógnita de cuándo puede llegar a nuestras manos ese dinero, los contribuyentes están a la expectativa de saber las fechas exactas o por lo menos los estimados. Te decimos cuáles son para el 2021

¿Dónde está mi reembolso? Es la herramienta que te ayuda a saber el estado de tu devolución de impuestos.
¿Dónde está mi reembolso? Es la herramienta que te ayuda a saber el estado de tu devolución de impuestos.
Foto: Pexels

¿Dónde está mi reembolso? Es una de las preguntas más típicas que los contribuyentes se hacen luego de que presentan su declaración de impuestos y esperan su tan anhelado dinero que les devolverán.

Ante la incógnita de cuándo puede llegar a nuestras manos ese dinero, los contribuyentes están a la expectativa de saber las fechas exactas o por lo menos los estimados.

Es por ello que el Internal Revenue Service (IRS) se decidió a explicar cuáles son los procedimientos y qué podemos esperar de ellos.

Aunque la mayoría de los estadounidenses reciben sus reembolsos dos semanas después de que presentan la declaración de sus impuestos (siempre y cuando se haga de manera electrónica), hay picos en los que es imposible que se reciban en este tiempo tan corto.

Estos picos son los que se refieren a la temporada de impuestos, la cual está por activarse en apenas unas semanas con la llegada del año 2021.

Si bien la fecha en la que comienza la presentación de impuestos inicia en el mes de marzo, el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) comienza a recibir declaraciones desde enero, así que los primeros reembolsos comenzarán a efectuarse a finales de este mes.

Las fechas estimadas

Según el sitio especializado CPA Practice Advisor, éstas son las fechas estimadas:

El IRS acepta declaraciones presentadas electrónicamente por:

25 de enero de 2021 y el depósito será enviado el 5 de febrero de 2021

2 de febrero y el depósito será enviado el 12 de febrero (19 de febrero)

8 de febrero y el depósito será enviado el 19 de febrero (26 de febrero)

16 de febrero y el depósito será enviado el 26 de febrero (5 de marzo)

22 de febrero y el depósito será realizado el 5 de marzo (12 de marzo)

1 de marzo y el depósito será realizado el 12 de marzo (19 de marzo)

8 de marzo y el depósito será realizado el 19 de marzo (26 de marzo)

15 de marzo y el depósito será realizado el 26 de marzo (2 de abril)

22 de marzo y el depósito será realizado el 2 de abril (9 de abril)

Herramientas que pueden ayudarte a conseguir tu reembolso

Si bien la pandemia del coronavirus y el confinamiento decretado por el gobierno de Donald Trump para evitar que se propagara rápido la enfermedad causó estragos en las fechas para que se presentaran las declaraciones (e incluso el IRS movió la fecha límite de recepción de los impuestos), hasta el momento no se ha dicho nada respecto al año fiscal 2021.

Así que, según la información que se tiene hasta el momento, si tu reembolso sufre de algún retraso puedes preguntarle a un asesor fiscal qué es lo que está pasando o, ir directo al sitio web del IRS y utilizar la herramienta “Dónde está mi reembolso”, la cual es gratuita.

Esta herramienta te permitirá hacer un rastreo en tiempo efectivo de tu reembolso, ya que la plataforma es actualizada diario, por lo que puedes confiar en el estatus que te diga “Dónde está mi reembolso”.

Así que, si quieres ser de los primeros, lo mejor es que te prepares con todos los documentos necesarios y que llenes tu formulario de manea electrónica lo antes posible, ya que los papeles que se reciban vía correo postal tardarán más tiempo en procesarse.

 ¿Qué puede influir en el tiempo de recibir un reembolso?

Son varios factores y entre ellos se destacan el hecho de presentar la declaración de impuestos de manera temprana, si el contribuyente reclama ciertos créditos como el EITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo) y el CTC (Crédito Tributario por Hijos).

También repercute el hecho de si la presentación se presenta electrónicamente o por correo postal, si el contribuyente tiene deudas y si los pagos de estímulo de Covid-19 que te fueron enviados no afectarán a tu reembolso.

También te puede interesar:

-¿Dónde está mi reembolso? Así puedes monitorearlo en el IRS
-Cómo donar una pequeña parte de tu cheque estímulo te ayudará en tus impuestos 2021
-Qué 13 estados te cobran impuestos sobre tus beneficios de Seguro Social y por qué
-Cuál es la nueva estafa por mensaje de texto que te promete un depósito de $1,200
-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos