Cuál es la nueva estafa por mensaje de texto que te anuncia un depósito de $1,200 en tu cuenta

El Internal Revenue Service (IRS) no se escapa de caer en estas redes tramposas o por lo menos sus contribuyentes, tampoco se escapa el cheque estímulo de las estafas

Aplicaciones móviles para enviar dinero
Aplicaciones móviles para enviar dinero
Foto: Pixabay

Los estafadores están a la orden del día, los tiempos de crisis y la complicada situación que está dejando la epidemia del Covid-19 a su paso ha provocado que cada vez más ladrones se aprovechen de la buena voluntad y de la confianza de las personas.

Y como nunca hay excepciones, el Internal Revenue Service (IRS) no se escapa de caer en estas redes tramposas o por lo menos sus contribuyentes, tampoco se escapa el cheque estímulo.

En un comunicado de prensa, el IRS alertó a los contribuyentes que estos estafadores buscan engañar a las personas para que revelen la información de la cuenta bancaria bajo el pretexto de recibir el pago de impacto económico de $1,200 dólares.

La manera de operar de estos ladrones es por mensaje de texto, el cual es enviado a ciertos contribuyentes con el siguiente escrito: “Usted ha recibido un depósito directo de $1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requiere más información para aceptar este pago en su cuenta… Continúe aquí para procesar este pago …”. Luego se incluye un enlace con una dirección web de phishing.

Una vez que haces clic, te llevará a una página que dice: Obtener mi pago y la cual parecer ser de IRS.gov.

Con eso es suficiente como para que seas parte de la estafa. Los estafadores recopilarán la información de las personas que visiten la página web fraudulenta y luego ingresen la información de su cuenta personal y financiera.

Así que, el IRS recomienda que al recibir un mensaje de este tipo, debes de:

-Tomar una fotografía de la pantalla del mensaje de texto recibido
-Anotar fecha/hora/zona de tiempo en que recibiste el mensaje de texto
-El número de teléfono desde donde recibiste el mensaje de texto

Una vez que tengas completa toda esta información, manda un mail a phishing@irs.gov.

No sobra decirte que no facilites a nadie ninguna información personal y que, además, todo contacto que el IRS establezca contigo será mediante corre postal. Así que, si recibes alguna comunicación por otro medio que no sea éste, debe ser para ti la principal señal de que se trata de una estafa.

Además, la agencia nunca solicita el pago inmediato mediante una tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria, mucho menos te van a amenazar con arrestarte por no pagar a tiempo sus impuestos.

El IRS se mantiene vigente en cuanto a las nuevas modalidades de estafas que están aplicando los delincuentes.

Miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal a los fraudes de impuestos. Así que te invitan a saber más detalles de cómo reconocer los signos reveladores de una estafa.

***

También te puede interesar:

-Cómo donar una pequeña parte de tu cheque estímulo puede ayudarte mucho más en tus impuestos 2020
-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos
-Qué 13 estados cobran impuestos sobre tus beneficios de Seguridad Social y por qué
-Qué son los Fondos Calificados de Oportunidad y cómo te benefician
-¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos 2021 en Estados Unidos?