Cómo es el nuevo beneficio Trip Cancel Guard de las tarjetas American Express que los viajeros amarán

La compañía American Express anunció un nuevo programa de protección para viajes cancelados nombrado como Trip Cancel Guard, un servicio que tendrá costo extra, pero te da grandes beneficios

Las tarjetas de crédito American Express tendrán una nueva protección para viajeros frecuentes que tendrá un costo extra.
Las tarjetas de crédito American Express tendrán una nueva protección para viajeros frecuentes que tendrá un costo extra.
Foto: Shutterstock

Los viajes en avión están viviendo un momento de auge con altos precios y una fuerte demanda. Hoy más que nunca, los clientes y viajeros frecuentes de las tarjetas de crédito de American Express pueden aprovechar el nuevo beneficio Trip Cancel Guard. ¿Cómo funciona? Aquí los detalles.

Recientemente, American Express presentó su nuevo programa Trip Cancel Guard, que podría brindar a todos los titulares de las tarjetas Amex una cantidad sustancial de protección financiera si tienen que cancelar un vuelo reservado, independientemente del motivo de la cancelación. Esta medida es una forma de responder a la aún vigente pandemia de Covid-19.

Con la enfermedad todavía rondando en el mundo e incluso la nueva amenaza de la viruela del mono, el golpeado mercado de los viajes tienen que adaptarse y ser más flexibles a las necesidades de sus clientes. Durante los meses más difíciles del covid-19, millones de personas con viajes programados e incluso con un seguro de viajero se percataban que no estaban completamente cubiertos si llegaban a contagiarse.

Trip Cancel Guard es un nuevo beneficio de la tarjeta de crédito American Express que ofrece a los titulares de la tarjeta la posibilidad de cancelar un vuelo, por cualquier motivo, y conservar una gran parte de su tarifa aérea sin tener que tratar directamente con la aerolínea.

Con esta protección puedes obtener un reembolso de hasta el 75% de los costos de vuelo no reembolsables, siempre y cuando canceles al menos dos días calendario antes de la fecha de salida.

Este servicio es opcional e incluye el pago de una tarifa adicional con un porcentaje de alrededor del 8% del costo total de tu vuelo. Por ejemplo, de un viaje de $1,295 dólares, tu Trip Cancel Guard podría costar $103.60 dólares.

Es necesario reservar tu viaje a través de Amex Travel para que el vuelo sea elegible para Trip Cancel Guard. Reservas tu vuelo a través de la aplicación o el sitio web de American Express, y luego tendrás un período de tiempo en el que puedes activar tu plan para recuperar dinero si tus planes de viaje cambian. American Express apunta que Trip Cancel Guard “no es un seguro y se puede comprar además de cualquier otro seguro de viaje”.

Después de la compra, Trip Cancel Guard permanece vigente hasta que:

• Canceles tu viaje
• Presentes una solicitud de reembolso de un vuelo cancelado
• Llegues a la fecha de finalización de tu beneficio.

American Express señala que este beneficio se aplica solo antes de que comience tu viaje y no ofrece cobertura en ningún momento después de eso.

Si la aerolínea cancela tu vuelo, es posible que aún puedas usar Trip Cancel Guard. La compañía explica que si obtienes un crédito de viaje o un cupón de la aerolínea por tu viaje cancelado, “Trip Cancel Guard puede proporcionar un reembolso una vez que el crédito o el cupón haya caducado o se haya perdido, según sus propios términos y condiciones”.

También te puede interesar:

• El miedo, uno de los factores por el que te salen más caros los boletos de avión
• Cómo pueden los viajeros enfrentar los problemas del servicio de atención al cliente
• Cómo ahorrar en tus boletos de avión: sus precios aumentaron un 25% y superan a la inflación en EE.UU.