Cómo saber si me conviene o no contratar un seguro de viaje en mis próximas vacaciones

Hay dos principales tipos de seguros de viajes que han aumentado su popularidad para proteger sus viajes, y que durante la pandemia de Covid-19 podrían ser necesarios

Si realmente quieres disfrutar de tu viaje estas vacaciones, después de tanto tiempo de encierro, deberías considerar un seguro de viaje.

Si realmente quieres disfrutar de tu viaje estas vacaciones, después de tanto tiempo de encierro, deberías considerar un seguro de viaje. Crédito: Spencer Davis | Pexels

Las vacaciones de navidad ya están a la vuelta de la esquina y para algunas personas que no han salido en casi dos años por la pandemia de Covid-19, este mes se muestra como una excelente oportunidad para viajar. ¿Cómo saber si te conviene el seguro de viaje?

El seguro de viaje es un servicio que se ofrece para protegerte de cualquier problema que surja antes y durante tu viaje. La mayoría de las pólizas de seguro de viaje cubren equipaje perdido o dañado, vuelos cancelados y cobertura médica.

Como otro tipo de seguros, existen varios tipos de productos en el mercado que varían en precio y cobertura, según tus necesidades. Uno de los seguros de viaje más populares en los últimos dos años es el Cancel For Any Reason (CFAR), que te permite cancelar hasta dos días antes del viaje por casi cualquier motivo y recuperar el 75% del costo del viaje. Este seguro puede costar alrededor del 20% del precio total de tu viaje o más, por lo que sólo es recomendable cuando contemplas la posibilidad de que puedas cancelar.

El seguro de interrupción por cualquier motivo (IFAR), te permite “cortar” tu viaje y regresar a tu destino inicial por cualquier motivo. Este seguro suele costar entre el 6% y el 8% del costo total de tu viaje. Puede ser especialmente importante cuando sabes que hay alguna situación por la cual tengas que volver pronto a casa, como puede ser una cuestión familiar o profesional. Este servicio puede contemplar criterios como la duración, el precio, el destino del viaje y hasta la edad de los viajeros para determinar su precio.

¿Cuándo debo obtener un seguro de viaje?

Cuando tienes alguna situación personal por la cual preveas que puedes cancelar tu vuelo o que tu viaje puede verse afectado durante su transcurso.

Actualmente, el Covid-19 es parte de la ecuación. Si no quieres arriesgar perder mucho dinero por un viaje que puede ser bloqueado por la enfermedad, quizás es éste el momento idóneo para garantizar que disfrutarás de tu viaje pase lo que pase. De hecho, los hoteles y las aerolíneas han reducido sus políticas de cancelación, por lo que un seguro CFAR puede ser una buena opción en caso de que pudieras contagiarte y tengas dinero de vuelta.

Más allá de si optas o no por contratar un seguro de viaje, deberías revisar opciones de valor-costo para saber si alguno te conviene. Algunas aerolíneas tienen sus propios seguros, pero tienen coberturas limitadas. Debes estar atento sobre qué te protegerá y si cubre tus necesidades financieras.

También te puede interesar:

• Viajes a Estados Unidos, los meses más baratos para conocer el país
• ¿Seguro de vida temporal o seguro de vida completo? Cuál te conviene más
• Las 3 preguntas que debes responderte para evitar errores al inscribirte a tu seguro médico

En esta nota

Navidad viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain