Qué programas de ayuda federales aún vigentes pueden darte una mano cuando se acaben los beneficios por desempleo

Una investigación del diario CNBC explica que más de 16 millones de estadounidenses comenzarán el 2021 con poca o ninguna ayuda disponible mientras sigue acechando al mundo la pandemia del coronavirus

Tienes algunas otras opciones si está por terminarse tu beneficio de desempleo.
Tienes algunas otras opciones si está por terminarse tu beneficio de desempleo.
Foto: Pexels

Alrededor de 12 millones de estadounidenses están por perder sus beneficios de desempleo una vez que termine diciembre de 2020, como mes último del año.

Y es que están por expirarse dos programas de desempleo que le han dado un respiro a las personas que se han visto afectadas por el Covid-19.

Los números son impactantes. Una investigación del diario CNBC explica que más de 16 millones de estadounidenses comenzarán el 2021 con poca o ninguna ayuda disponible mientras sigue acechando al mundo la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, el gobierno sigue dividido en cuanto a si se toma la decisión de que otorgar nuevos alivios para el año que viene.

Así que, en medio de un panorama con mucha incertidumbre, hay programas federales y locales que aún seguirán funcionando para el 2021, te vamos a explicar cuáles son:

1.- SNAP

Te otorga beneficios de alimentos mediante el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria. Además de continuar vigente para el siguiente año, también aumentará las asignaciones otorgadas mediante la asistencia de emergencia.

Aunque tiene sus reglas de elegibilidad, no establece como requisito tener un empleo.

2.- TANF

Es para las familias que tienen hijos o niños dependientes de ellos, en estos casos los menores pueden ser elegibles para la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, por sus siglas en inglés. Con esta ayuda se otorga asistencia financiera para quienes califiquen.

Aunque uno de los requisitos es que estés laboralmente activo, algunos estados se están pasando de largo de éste debido al coronavirus.

3.- Ayuda para la vivienda

Existe la moratoria de ejecución hipotecaria y la moratoria de desalojo, pero ambas expiran el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, se puede pedir una condonación hipotecaria de hasta 180 días y esto lo debes hacer poniéndote en contacto con tu prestamista.

Además, lo cierto es que algunos estados han impuesto su propia moratoria de hipoteca para evitar los desalojos, aún y cuando caduque la moratoria federal a fin de año.

Según CNBC, también se puede pedir ayuda para pagar la renta de tu vivienda mediante programas locales, como lo es el Ejército de Salvación.

Ahora bien, aunque estos programas subsistan para el siguiente año, debes de tener en mente que no podrán ayudar a todos los que se inscriban, sobre todo si a eso le sumas que muchos millones quedarán en un panorama complicado luego de que se les acaben ciertos alivios en diciembre de 2020.

Así que el consejo de los expertos es que más vale te inscribas cuanto antes, ya que esperar puede descalificarte si compites por el beneficio con otros.

***

También te puede interesar:

-Cómo presentar tus impuestos ante el IRS para conseguir $500 adicionales para cada hijo
-¿Cuáles son los beneficios que dará el IRS para las víctimas del huracán Zeta?
¿Quieres colaborar con el IRS para la próxima temporada de impuestos?
-El IRS extiende la fecha para recibir documentos enviados por email y firmas electrónicas
-¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020