Cuáles son los beneficios que dará el IRS para las víctimas del huracán Zeta

El IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas recibirán desgravación fiscal

Cuando ocurren huracanes, el IRS les da ciertos beneficios fiscales a las víctimas.
Cuando ocurren huracanes, el IRS les da ciertos beneficios fiscales a las víctimas.
Foto: Unsplash

El huracán Zeta, que sorprendió con su furia a algunos estadounidenses, dejó algunos daños entre los habitantes de Luisiana hasta la frontera con Misisipi y Alabama. Es por ello que el Internal Revenue Service (IRS) anunció cómo ayudará a las víctimas de este fenómeno meteorológico.

El huracán Zeta, que comenzó el pasado 28 de octubre, provocó algunos estragos, así que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos anunció que los contribuyentes de estas zonas afectadas tendrán hasta el 1 de marzo de 2021 para hacer su declaración de impuestos tanto individual como comercial, así como para hacer sus respectivos pagos de impuestos.

Y es que el IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas recibirán desgravación fiscal. Para poder calificar, es necesario residir o tener un negocio en los condados de Clarke, Dallas, Marengo, Mobile, Perry, Washington y Wilcox.

De acuerdo con una noticia publicada en Fox10 News, los contribuyentes de las localidades que se agreguen más tarde a la zona de desastre van a recibir de manera automática el mismo alivio de presentación y de pago fiscal.

Esta nueva fecha se aplica para el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que vence el 15 de enero y para las declaraciones de impuestos sobre la nómina y al consumo trimestral que venció el 2 de noviembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021, respectivamente.

Esto significa que a las personas que presenten sus declaraciones en estas fechas no tendrán que pagar multas ni cargos por presentación y pago tardío.

En el caso de que recibas algún aviso del IRS en donde te diga que te estás atrasando en tus declaraciones y en los respectivos pagos, debes de llamar inmediatamente al número de contacto que te aparece en el aviso para que el Internal Revenue Service pueda abatir las multas.

Las personas catalogadas como afectadas son ubicadas por zonas de desastre, según el IRS, para poder recibir esta desgravación fiscal se incluye a las personas que vivan y empresas que tengan su principal actividad económica en el área de desastre cubierta.

El IRS también informó que va a renunciar a las tarifas habituales y a las solicitudes de copias de las declaraciones de impuestos de años anteriores para que los contribuyentes afectados no pasen más problemas a la hora de buscar los documentos o de desembolsar un gasto extra.

Los contribuyentes deben de colocar el texto Designación de desastre asignada “Alabama – Huracán Zeta” en negrita en la parte superior del Formulario 4506, entregar la solicitud de la copia de declaración de impuestos, o el Formulario 4506-T y/o la solicitud de transcripción de declaración de impuestos y enviarlos al Internal Revenue Service.

***

También te puede interesar:

-¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020
-¿Cuáles son las propuestas de Biden en materia de impuestos?
-Dónde está mi reembolso: éstas son las fechas que el IRS da para los de 2021
-Qué beneficios tanto en créditos tributarios pueden reclamar las personas con hijos
-Cómo puede beneficiarte una extensión del plazo de presentación de impuestos y en qué casos se necesita