¿Quieres colaborar con el IRS en la próxima temporada de impuestos? Cómo puedes hacerlo

Una vez que te preparas, el IRS te aprueba y entonces ya estás listo para ayudar a otros en temas de impuestos

El IRS busca voluntarios.
El IRS busca voluntarios.
Foto: Pexels

Uno de los pilares fundamentales para preparar tus declaraciones de impuestos es toda la ayuda que el IRS (Internal Revenue Service) pueda darte a la hora de poner al tiro tus cuentas para el pago tributario.

Con la temporada de impuestos a la vuelta de la esquina y la pandemia del coronavirus todavía haciendo de las suyas, hace que sea clave el factor virtual, así que, por ende, el Servicio Interno de Impuestos Internos está buscando voluntarios que brinden ayuda en la preparación gratuita de declaraciones de impuestos a través de sus programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés).

La convocatoria salió a través del sitio web de IRS, en donde se explica que los voluntarios potenciales pueden sintonizar virtualmente para aprender más acerca de los programas, hacer preguntas y averiguar qué función de voluntario es la más adecuada para ellos.

Una vez que te preparas, el IRS te aprueba y entonces ya estás listo para ayudar a otros en temas de impuestos.

Además, este año algunos sitios para voluntarios aprobados por el IRS ofrecerán ayuda virtual a los contribuyentes en lugar de en persona.

“Esto permite a los voluntarios ayudar a los contribuyentes por teléfono o en línea para completar sus declaraciones. Otros voluntarios llevarán a cabo una revisión de calidad con el contribuyente antes de presentar la declaración electrónicamente al IRS”, dijo el organismo fiscal en el comunicado.

Además de esta ayuda, para la próxima temporada de impuestos algunos sitios de VITA/TCE seguirán ofreciendo ayuda tributaria de manera gratuita y personalmente, osea físicamente, aunque con las medidas de distanciamiento social.

Esta medida no es nueva sobre el voluntariado para hacer las declaraciones de impuestos, sin embargo, si lo es la modalidad virtual, ante las circunstancias y los desafíos que está presentando el coronavirus.

El programa VITA ofrece ayuda tributaria gratuita a personas con ingresos de $57,000 o menos, personas con discapacidades y quienes tienen conocimiento limitado del inglés, aclara el IRS.

Mientras que el programa TCE ofrece ayuda tributaria gratuita a mayores de 60 años y sus voluntarios se especializan en responder preguntas acerca de pensiones y asuntos relacionados con la jubilación, añade el IRS.

Si te interesa participar como voluntario en la próxima temporada de impuestos, el IRS te extiende la invitación a que te inscribas en su sitio web, una vez llenado el formato con tu solicitud, se pondrán en contacto contigo para citarte para un entrenamiento virtual.

***

También te puede interesar:

-El IRS extiende la fecha para enviar documentos por mail y las firmas electrónicas
-¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020
-¿Cuáles son las propuestas de Biden en materia de impuestos?
-Dónde está mi reembolso: éstas son las fechas que el IRS da para los de 2021
-Qué beneficios tanto en créditos tributarios pueden reclamar las personas con hijos