El IRS extiende la fecha para recibir documentos enviados por email y firmas electrónicas

La fecha se modificó y alargó hasta el 30 de junio de 2021, esto, debido a los estragos que ha causado la crisis y la pandemia por el coronavirus

El IRS extendió la fecha para mandar documentos por mail.
El IRS extendió la fecha para mandar documentos por mail.
Foto: Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha extendido la fecha en la que se aceptaran documentos firmados digitalmente y también aquéllos que han sido enviados por correo electrónico.

Según lo que comunicó en su página web, la fecha se modificó y alargó hasta el 30 de junio de 2021, esto, debido a los estragos que ha causado la crisis y la pandemia por el coronavirus.

Y es que, a partir de agosto de este año, el Internal Revenue Service (en inglés) expandió el uso de firmas electrónicas para hacer que los contribuyentes presentaran más fácilmente todos los documentos y los formularios que deben de tener listos a la hora de hacer la declaración de impuestos.

De igual, forma se dio a conocer que el IRS también abrió un servicio de mensajería segura mediante la cual todos los contribuyentes pueden mandar algunos documentos por correo electrónico con el fin de hacer que éstos les lleguen a los empleados del Servicio de Impuestos y así no tener problemas por los cierres que ha tenido el instituto fiscal por los estragos del Covid-19.

Sunita Lough, subcomisionada de servicios y cumplimiento del IRS fue la encargada de dar el anuncio sobre la extensión para recibir los documentos electrónicos hasta el 2021.

“Como parte de nuestra respuesta a la situación del coronavirus COVID-19, estamos tomando medidas para proteger a los empleados sin dejar de cumplir con nuestras funciones de misión crítica”, escribió Lough.

“Estamos maximizando la capacidad de ejecutar tareas críticas en un entorno de trabajo remoto donde los empleados, los contribuyentes y sus representantes trabajan desde ubicaciones alternativas”, agregó la funcionaria del IRS.

Las imágenes que el IRS aceptará serán en formato tiff, jpg, jpeg o pdf, así como archivos comprimidos de Microsoft Office y Zip.

El IRS también informó que aceptará firmas digitales que usen técnicas de encriptación como DocuSign.

En este panorama, el IRS pide tener en cuenta lo siguiente:

-Utilizar un identificador de autenticidad para evitar robos de identidad de los contribuyentes
-No hablar con personal que no está autorizado por el IRS
-Los empleados del IRS deben de verificar verbalmente con los contribuyentes la dirección de correo electrónico
-Se debe de mantener la información confidencial fuera del correo electrónico, únicamente se debe de poner el nombre y los últimos cuatro dígitos de un número de identificación del contribuyente
-En caso de necesitarse un documento firmado por algún gerente del IRS, como un Formulario 872, los empleados del IRS enviarán a la persona indicada el papel para que se le ponga la firma correspondiente

***

También te puede interesar:

-¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020
-¿Cuáles son las propuestas de Biden en materia de impuestos?
-Dónde está mi reembolso: éstas son las fechas que el IRS da para los de 2021
-Qué beneficios tanto en créditos tributarios pueden reclamar las personas con hijos
-Cómo puede beneficiarte una extensión del plazo de presentación de impuestos y en qué casos se necesita