Si vas a mudarte, existen opciones para ayudarte a llevar esa carga financiera extra

Realizar una mudanza nos conlleva a un gasto que puede ser muchas veces alto y sacarnos de nuestro presupuesto, pero ¿qué pasa cuando no tenemos opción?

Te decimos qué opciones tienes para pagar los gastos de una mudanza.
Te decimos qué opciones tienes para pagar los gastos de una mudanza.
Foto: Pexels

Mudarte es una de las cosas que tal vez se han dado de manera más repentina durante estos últimos tiempos, la crisis económica que se ha acrecentado por la pandemia del Covid-19 ha hecho que muchos estadounidenses hayan tenido que empacar para irse a alquilar un lugar menos costoso o incluso que hayan tenido que buscar otro inmueble en caso de que los desalojaron por la falta de pago.

Realizar una mudanza nos conlleva a un gasto que puede ser muchas veces alto y sacarnos de nuestro presupuesto, pero ¿qué pasa cuando no tenemos opción?

Si este es tu caso, queremos decirte que hay opciones de ayuda financiera que pueden hacerte más leve este cambio importante. Varias instituciones a lo largo de Estados Unidos ofrecen préstamos personales para gastos de mudanza.

Lo que debes de tomar en cuenta para seleccionar cuál es el que más te conviene, son las tasas y los términos de cada préstamo.

Lo bueno

Algunos de los beneficios de sacar un préstamo personal para realizar una mudanza es que no se necesita de ninguna garantía, así que no tienes que demostrar que eres dueño de algún inmueble para que puedan prestarte.

Otro de los pros que señalan los expertos de Fox Business es que los pagos mensuales que generalmente debes de hacer siempre son manejables y las tasas suelen ser mucho más competitivas que las que te ofrecen las propias tarjetas de crédito.

Finalmente, debido a la crisis por el coronavirus, las empresas financieras están otorgando diversas opciones crediticias con tasas muy adaptables para cada caso.

Lo no tan bueno

Para que te otorguen un préstamo personal dependerás mucho de los ingresos que tengas, ya que no te piden garantía alguna, así que solo si puedes demostrar con tu salario que puedes asumir la deuda, te darán el dinero, sino olvídalo.

Y también remarcamos que debes de tener una idea clara de las tarifas que van a cobrarte por tramitar este tipo de crédito. Además no olvides de sumar en tus cuentas los intereses que vas a pagar, para que puedas tener un aproximado de los costos totales.

¿Cómo saber si califico para un préstamo personal para la mudanza?

Tiene que ver totalmente con tu historial crediticio y tus ingresos mensuales. A veces te piden un puntaje crediticio mínimo para que puedas acceder a un crédito personal, pero no siempre ocurre.

Así que más vale que estés seguro de la solidez de tu historial crediticio para que te vayas más a la segura.

Sin embargo, un préstamo personal no es la única salida, siempre queda el ahorrar y así te evitarás muchos problemas con las tasas de interés.

***

También te puede interesar:

-¿Necesitas ayuda económica del gobierno? Dónde buscarla y a qué programas puedes aplicar
-Por qué es importante que sepas cuánto dinero te retienen de impuestos en cada cheque
-Cómo presentar tus impuestos ante el IRS para conseguir $500 adicionales por hijo
-Por qué las inversiones en moneda virtual ya no pasarán inadvertidas para el IRS
-Cuáles son los beneficios que dará el IRS a las víctimas del huracán Zeta