Saca la calculadora y consulta cuánto dinero podrías recibir con el nuevo paquete de estímulo económico

Aquí te explicamos qué cantidad podrías recibir con la aprobación del nuevo acuerdo de ayuda

Toma la calculadora y verifica cuánto podría recibir tu familia en ayuda.
Toma la calculadora y verifica cuánto podría recibir tu familia en ayuda.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

La Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar este lunes la legislación que extendería la ayuda a millones de estadounidenses que aún se recuperan de la pandemia al proporcionar un segundo cheque de estímulo, mejores beneficios por desempleo y dinero para las pequeñas empresas, así como nuevos fondos para industrias en dificultades, exenciones fiscales, distribución de vacunas, educación y atención médica.

Los legisladores aún no han publicado el texto de la legislación, pero se espera que los cheques de estímulo sigan la misma fórmula de elegibilidad que la primera ronda, aunque sólo serán por la mitad de los $1200 dólares otorgados en marzo por la Ley CARES, informó el portal Fox Business.

¿Cuánto puedes obtener?

Los adultos estadounidenses que ganan menos de $75,000 dólares anuales recibirán el cheque completo de $600 dólares, mientras que las parejas que ganan menos de $150,000 recibirán $1200. Los pagos se reducirán gradualmente para las personas con mayores ingresos (5% de la cantidad por la cual sus ingresos brutos ajustados excedieron el umbral inicial) y se eliminarán por completo para las personas que ganan más de $99,000 y las parejas que ganan más de $ 198,000. Los dependientes menores de 17 años también son elegibles para pagos de $600 dólares. Esto significa que una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $2,400 dólares.

El acuerdo también incluye una disposición retroactiva a la Ley CARES, para expandir los cheques a hogares de estatus mixto, permitiendo que los ciudadanos estadounidenses casados ​​con ciudadanos extranjeros sin número de Seguro Social reciban la ayuda.

Las personas que no tienen ingresos y que reciben beneficios federales siguen siendo elegibles para el monto total del cheque.

A la gran mayoría de los estadounidenses no se les exigirá que tomen ninguna medida para recibir el dinero. El Servicio de Rentas Internas (IRS) utilizará su declaración de impuestos de 2019 si la presenta o su declaración de 2018 como alternativa.

Casi dos semanas después de la entrada en vigencia de la Ley CARES, el Departamento del Tesoro envió más de 81 millones de pagos por un valor de más de $147 billones de dólares, todo a través de transferencias electrónicas a las cuentas bancarias de los destinatarios, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se comprometió a emprender un programa agresivo para el envío de los segundos cheques de estímulo y dijo este lunes que los estadounidenses podrían recibir el dinero la próxima semana.