Munchin espera que los cheques de estímulo comiencen a llegar la próxima semana

El Congreso aún debe votar sobre el proyecto de ley, cuyo texto aún no se había publicado hasta el lunes por la mañana; el presidente Trump aún debe firmarlo

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Foto: Sarah Silbiger / Getty Images

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este lunes que espera que los estadounidenses comiencen a recibir cheques de estímulo a partir de la próxima semana.

“El presidente quería pagos directos, por lo que enviaremos el depósito la próxima semana”, dijo Mnuchin en The Hill. “Espero que tengamos el dinero a principios de la próxima semana”.

Los legisladores y la Casa Blanca llegaron el domingo na un acuerdo sobre un paquete de estímulo contra el coronavirus de $900 billones de dólares que incluye pagos directos de hasta $600 dólares para adultos y niños. El Congreso aún debe votar sobre el proyecto de ley, cuyo texto aún no se había publicado hasta el lunes por la mañana; el presidente Trump aún debe firmarlo.

Los pagos en el proyecto de ley serán la segunda ronda de cheques directos que el Congreso ha proporcionado en un esfuerzo por ayudar a las personas a enfrentar los gastos durante la pandemia de coronavirus. En marzo, tras la aprobación de la Ley CARES, el Congreso envió pagos de hasta $1200 dólares por adulto y $500 por niño.

Mnuchin señaló que para la segunda ronda de cheques de estímulo los depósitos serían más rápidos que tras la aprobación de la Ley CARES. La primera ronda de estímulos se aprobó el 27 de marzo y los contribuyentes, cuya información de depósito directo ya estaba archivada en el Servicio de Rentas Internas (IRS), comenzaron a recibir sus pagos a mediados de abril.

El funcionario dijo que los pagos directos son “una forma muy rápida de introducir dinero en la economía”.

“Es dinero que se recircula en la economía, porque la gente sale y lo gasta, eso ayuda a las pequeñas empresas y a que más personas vuelvan a trabajar”, dijo.