Qué oportunidades tienes aún para ahorrar en tu próxima presentación de impuestos antes de que se acabe 2020

Si lo que quieres es estar preparado financieramente con todo y mucho más en materia de impuestos, hay diferentes maneras en las que puedes lograr ciertos ahorros

Es momento aún de que puedas ahorrar ciertos dólares en impuestos.
Es momento aún de que puedas ahorrar ciertos dólares en impuestos.
Foto: Pexels

La cuenta atrás se empieza a contar para terminar el fatídico 2020 y comenzar con esperanza el 2021, esperando que la crisis de salud y financiera que se vive en el mundo mejore con estos nuevos aires y la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

Si lo que quieres es estar preparado financieramente con todo y mucho más en materia de impuestos, hay diferentes maneras en las que puedes lograr ciertos ahorros.

No esperes hasta el 15 de abril para reducir tu factura de impuestos, estás muy a tiempo para ponerte manos a la obra y de hecho, hay cosas que puedes hacer más fácilmente de lo que crees. Así que no pierdas tiempo y ponte en acción.

Contribuciones que te dan ventajas fiscales

-Los planes de jubilación patrocinados por los empleadores

Siempre será un plus si tu empleador se hace cargo de absorber estos gastos y nadie puede decirle que no a obtener dinero de manera, por decirlo así, “gratis”, aunque te lo ganas con el trabajo que haces todos los días.

Maximizar en los planes de jubilación puede ser una buena jugada para ahorrar en el pago de los impuestos. Puedes contribuir hasta con $19,500 dólares para 2020 más $6,500 adicionales si cumples los 50 años o más durante este año que está por terminar.

Ayúdate de una calculadora de ahorros antes de impuestos para poder determinar tus ahorros en función de la categoría impositiva marginal en la que te encuentres, recomienda Forbes.

Si trabajas de manera independiente, aún estás a tiempo de sacar tu propio plan de jubilación. Algunos de éstos deben de tramitarse antes del 31 de diciembre del 2020 y los podrás financiar antes de la fecha límite de la presentación de impuestos, que está marcada para el 15 de abril del 2021 para que puedas obtener una deducción del 2020.

-IRA tradicional y Roth IRA

Con IRA tradicional puedes obtener deducciones de hasta $6,000 dólares en el 2020, o las personas mayores de 50 años pueden obtener hasta $7,000 dólares.

Con la Roth IRA, aunque pagas impuestos en el momento de la contribución, después puedes retirar el monto total libre de impuestos cuando llegas a los 59 años y medio.

-Ahorros para la Salud

O conocido como HSA por sus siglas en inglés, si tienes este plan puedes deducir al maximizar tus contribuciones para el 2020 antes de que acabe el año. Aplican $3,550 dólares para cobertura individual y $7,000 dólares para cobertura familiar, con $1,000 adicionales si tienes mínimo 55 años.

-Aplazar ciertos ingresos

Por ejemplo, si vas a recibir un bono, es mejor ver si puedes aplazarlo para el siguiente año, sobre todo si tuviste unos 365 días con altos ingresos.

En el caso de que tengas un negocio propio, mete todos los gastos comerciales en tus registros antes de que se acabe el año.

-Las donaciones

Como lo hemos explicado en artículos anteriores, debido a la Ley CARES, si haces donaciones en efectivo a organizaciones calificadas puedes obtener deducciones de hasta $300 dólares relacionados con tus impuestos.

-Aumenta las retenciones para compensar el déficit fiscal

Según un artículo publicado por Forbes, esto te ayudará a evitar las multas por los pagos de impuestos tardíos o la presentación de impuestos desfasada. En este sentido es recomendable actualizar el Formulario W-4 para asegurarse de que tendrás una retención más precisa el siguiente año.

Para sacarle el jugo máximo a las anteriores propuestas, tienes hasta el 31 de diciembre para hacerlo, ya que luego perderán validez y no tendrás mucho mayor opción para conseguir los ahorros en el 2020.

***

También te puede interesar:

-¿No calificaste para el Crédito Tributario por Hijos? Esto es lo que debes de hacer para resolverlo
-Cómo afectará el cheque de estímulo a tu declaración de impuestos 2020
-Cómo evitar estafas relacionadas a la vacuna del Covid-19
-Qué aconsejan los expertos hacer con el segundo cheque de estímulo para no desaprovecharlo
-Cómo y cuándo cambiar tu plan Medicare Advantage