Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite: de cuánto es y cómo funciona

Desde el 2018 entró en vigencia una limitación en la deducción SALT, lo que hizo que ya no tuviera sentido, para muchas personas, hacer el desglose en su presentación de impuestos

Hay dos formas de presentar deducciones, de manera detalladas o estándar. Crédito de la foto: <a href='https://www.freepik.es/photos/negocios'>Foto de Negocios creado por snowing - www.freepik.es</a>
Hay dos formas de presentar deducciones, de manera detalladas o estándar. Crédito de la foto: Foto de Negocios creado por snowing - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Más allá de los impuestos federales, los contribuyentes suelen pagar también por algún tipo de impuesto ya sea a la propiedad, a las ventas o incluso impuestos estatales sobre la renta.

Todos aquellos que hacían este tipo de pagos referentes a los impuestos podían deducir los pagos de sus ingresos a nivel federal y a estas deducciones se les conoce como SALT, las cuales están disponibles para aquellos que hacen sus declaraciones federales, pero de manera detallada.

Sin embargo, desde el 2018 entró en vigencia una limitación en la deducción SALT, lo que hizo que ya no tuviera sentido, para muchas personas, hacer el desglose en su presentación de impuestos.

Pero además de los cambios a la hora de presentar las declaraciones, también se impuso un límite para las deducciones SALT, el cual es de $10,000 dólares. Esto significa que, independientemente de cuánto se pague en los impuestos estatales y locales, solo puedes deducir, como máximo, esta cantidad de tu ingreso imponible federal.

En este sentido, los impuestos cubiertos por las deducciones SALT incluyen los impuestos estatales sobre la renta o las ventas, los impuestos de bienes inmuebles y los impuestos a la propiedad personal.

Cabe aclarar que este límite es para cualquier persona, excepto para aquellas parejas casadas que presentan su declaración conjunta, para ellos el límite individual es de $5,000 dólares.

Un reporte del periódico Omaha World Herald detalla que es complicado hacer una comparación directa de cuánto costará la pérdida de las deducciones SALT si presentas tu declaración de impuestos detallada, ya que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos cambió los tramos impositivos.

Ahora bien, lo que los expertos de Omaha World Herald recomiendan es que cada contribuyente debe de evaluar el impacto que tiene esta nueva limitación SALT a la hora de presentar sus impuestos.

“La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos también hizo otro gran cambio. Más del doble de la deducción estándar”, explica el diario estadounidense.

Por tanto, es importante que cada contribuyente defina si aún vale la pena hacer una deducción detallada o si ya no tiene ningún sentido, ya que este límite de $10,000 dólares o de $5,000 dólares, puede afectarte y no conseguir los mismos beneficios que tenías antes.

Para el año 2021, la deducción estándar es de $ 12,550 dólares para quienes presentan una declaración individual y de $18,800 dólares para aquellos que presentan una declaración por separado y para un jefe de familia, la cantidad impuesta es de $25,100 dólares.

Con esto queremos explicarte que, es más de lo que una deducción SALT podría valer con el nuevo límite de impuesto.

***

También te puede interesar:

-Lo bueno y lo no tan bueno de los nuevos cambios impositivos: te lo explicamos
-Cómo funciona el seguro de viaje compartido para los conductores de Lyft y Uber
-Obsequios libres de impuestos: cuáles son, dónde se consiguen y cómo funcionan
-¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?
-Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo