Lo bueno y no tan bueno de los nuevos cambios impositivos: te lo explicamos

Con la nueva ley se hicieron varios cambios, algunos beneficiarán de manera inmediata a los contribuyentes pero otros, no tanto

Dólares

Te explicamos cómo te van a beneficiar las nuevas disposiciones fiscales. Crédito: Pexels

Lo que sucedió en el Congreso respecto al alivio más reciente por la pandemia del Covid-19 ha generado diversas reacciones, ya que, además del cheque estímulo, está cargado de disposiciones fiscales.

Forbes hizo un resumen de algunas de las medidas que se van a tomar en cuenta y, trataremos de aclararte lo bueno y lo nuevo de estas aprobaciones recién hechas por el Congreso estadounidense.

Lo bueno

Hay que destacar el nuevo cheque estímulo, el cual es la disposición fiscal más importante para todas las familias con ingresos bajos y moderados. Solo que en esta ocasión no se aprobaron $1,200 dólares, sino $600 dólares por cada adulto y niño que califique.

Muchos desempleados se verán beneficiados con estos ajustes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dice que los pagos de depósito directo podrían comenzar a realizarse dentro de una semana.

También es de destacarse el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo los cuales actualmente le disminuyen el ingreso a las personas que tienen a su vez una caída en sus ingresos.

Con la nueva ley, las personas van a poder elegir su crédito de acuerdo a los ingresos que hayan tenido en el 2019 o en el 2020. Además, según un artículo publicado por Forbes, la nueva legislación evita que los beneficios del seguro de desempleo reduzcan los créditos de este año.

Los retrasos de los impuestos sobre la nómina se extenderán también en relación al pago, ya que primeramente se había establecido que se tendrían los tres primeros meses del 2021 para pagar los adeudos, sin embargo, ahora se extendió a un año.

Lo no tan bueno

Según los analistas, las cosas no tan buenas de esta nueva ola de alivios se centran principalmente en tres áreas.

La primera de ellas es la que tiene que ver con la deducción de comidas de negocios. Van a poder deducir la totalidad de los alimentos que tengan que ver con negocios y según los expertos, poco ayudará a las ventas de la gran mayoría, ya que muchos de ellos seguirán cerrados por la pandemia.

El segundo punto se enfoca en la deducción de los costos pagados por préstamos o subvenciones del Programa de Protección de Cheques de Pago y como tercero la disminución permanente de los impuestos a la cerveza, el vino y el licor.

***

También te puede interesar:
-¿Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo?
-¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?
-Cómo afectará el cheque estímulo a tu presentación de impuestos 2020
-Qué aconsejan los expertos hacer con el segundo cheque estímulo
-¿Eres nuevo en la presentación de impuestos? Te damos una guía

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain