Por qué los militares y los trabajadores federales podrían obtener extensiones para pagar impuestos atrasados

Dentro de las medidas que los legisladores estuvieron trabajando, hay un paquete que incluye un cronograma extendido sobre las fechas en las que tanto las tropas estadounidenses como los empleados federales deben de pagar sus impuestos diferidos

Militares de Estados Unidos.
Militares de Estados Unidos.
Foto: Pixabay

Los recientes paquetes aprobados por el Congreso a principios de una semana han generado revuelco por todos los rincones de Estados Unidos y ha beneficiado a diversos sectores de la población estadounidense.

Dentro de las medidas que los legisladores estuvieron trabajando, hay un paquete que incluye un cronograma extendido sobre las fechas en las que tanto las tropas estadounidenses como los empleados federales deben de pagar sus impuestos diferidos, específicamente hablando de los del Seguro Social y reduciendo con esto, el impacto que tendrán sus cheques de pago del próximo año.

El grupo de los empleados y los federales habían obtenido pagos más grandes ya que les benefició, de cierta manera, la orden ejecutiva de Donald Trump, el presidente saliente de Estados Unidos, con la que se les permitió a los empleadores aplazar la recaudación de impuestos sobre la nómina del 6.2% del Seguro Social.

Y aunque muchas empresas privadas no fueron partícipes de esta orden ejecutiva, los empleados federales y los militares sí hicieron uso de ella.

En este sentido, un reportaje de Fox Business explica que, a partir del 1 de enero, muchos integrantes del servicio militar estarían enfrentando una doble retención, al menos durante los primeros cuatro meses del año.

Si te estás preguntando el por qué, la razón es, para ponerse en orden con los impuestos del año que llega y para ponerse al corriente de los impuestos que les fueron diferidos, así que su cheque sería mucho menor.

Sin embargo, el nuevo proyecto de ley de gastos amplía el calendario para el reembolso de los impuestos hasta finales del 2021.

“Ahora las familias militares y los trabajadores federales verán que el pago se distribuye en un número mucho mayor de períodos de pago, minimizando su disminución a corto plazo en los ingresos”, dijo el representante Don Beyer, demócrata de Virginia, miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, cita Fox Business.

Beyer fue uno de los políticos que estuvo presionando para que se diera la extensión.

Aunque tanto los senadores como los representantes legislativos ya aprobaron este proyecto, que incluye muchas más ayudas por efecto de las crisis provocadas por el Covid-19, aún falta que el presidente Donald Trump imprima su firma para que ya no haya marcha atrás, al menos por ahora.

Trump parece no estar muy feliz con lo acordado por los congresistas: “El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo previsto. Realmente es una vergüenza”, expresó el actual presidente de Estados Unidos en un video publicado por diversos medios.

***

También te puede interesar:

-Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite: de cuánto es y cómo funciona
-Cómo funciona el seguro de viaje compartido para Uber y Lyft
-Obsequios libres de impuestos: cuáles son, dónde se consiguen y cómo funcionan
-¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?
-Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo