Qué es el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y qué cantidad puedes obtener como beneficio

Este crédito, como otros tantos que otorga el Internal Revenue Service (IRS), tiene como fin reducir las obligaciones tributarias de aquellos que califican

Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense.
Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense.
Foto: Pexels

Entre tantos beneficios que existen para ayudar a los contribuyentes estadounidenses, está el que se llama Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense (AOTC, por sus siglas en inglés).

Este crédito, como otros tantos que otorga el Internal Revenue Service (IRS), tiene como fin reducir las obligaciones tributarias de aquellos que califican.

El AOTC está enfocado principalmente para convertirse en un beneficio para los estudiantes y está diseñado para sufragar los costos de la educación.

¿Qué necesitas para ser elegible para el AOTC?

Hay dos requisitos principales que establece el Servicio de Impuestos Internos. El primer de ellos es que la persona que califique debe de tener una matrícula en alguna institución de educación superior, aunque sea por un mínimo de medio tiempo y la segunda condición es estar cursando uno de tus primeros cuatro años luego de la secundaria.

Cabe aclarar que esta última condición se establece porque el AOTC solo extiende su beneficio por cuatro años, pero, la buena noticia, es que esos cuatro años no tienen que ser consecutivos.

¿Cuáles son los gastos elegibles que te cubre un AOTC?

Para empezar la matrícula en la institución de educación superior en donde la estés cursando, también las tasas de inscripción, el costo por los libros y los gastos que se hayan conllevado al comprar suministros y equipo.

¿Cuáles son los gastos que no son elegibles?

Los gastos que sean por alquiler y alimentos, por transporte y las tasas de salud para los estudiantes.

Según una investigación del diario Omaha World Herald, los beneficios que podrías obtener irían hasta los $2,500 dólares anuales. También específica que algunos de los créditos son reembolsables. El reembolso del AOTC es reembolsable hasta en un 40%.

Si lo que quieres es reclamar el crédito al 100%, entonces debes de tener un ingreso bruto ajustado modificado, al cual se le conoce como MAGI, por sus siglas en inglés, y éste debe de ser menor a los $80,000 dólares o de $160,000 si eres casado y presentas una declaración de impuestos en conjunto con tu cónyuge.

El Internal Revenue Service ofrece una serie de créditos fiscales para todos los contribuyentes que presenten a tiempo sus declaraciones fiscales. Si quieres saber más detalles sobre ellos, entra al sitio oficial del IRS, en donde te explicarán cuáles son y cómo puedes calificar a cada uno de ellos.

***

También te puede interesar:

-Si recibiste el pago por seguro de desempleo en 2020, qué sorpresas impositivas podrías enfrentar y cómo 
-Por qué los militares y los trabajadores federales podrían recibir extensiones para pagar impuestos atrasados
-El IRS explica cómo deben detallarse en la declaración de impuestos los beneficios tributarios de las donaciones
-El IRS da a conocer las tarifas 2021 con las que se calculan los costos deducibles de un automóvil
-El IRS acaba de cambiar la cantidad que se puede retirar de la cuenta IRA y los planes 401 (k)