El IRS acaba de cambiar la cantidad que se puede retirar de la cuenta IRA y los planes 401 (k)

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir del 2022 y serán efectivas de ese momento en adelante

Jubilación.
Jubilación.
Foto: Pexels

El Internal Revenue Service dio a conocer nuevas regulaciones que tienen que ver con los retiros en las cuentas de ahorro para la jubilación, específicamente para la llamara IRA y los planes 401 (k).

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir del 2022 y serán efectivas de ese momento en adelante.

Desde su funcionamiento, el IRS requiere que los jubilados retiren cantidades mínimas de las cuentas IRA, sujetas a impuestos, y de las cuentas 401 (k), 403 (b) y 457 de los planes de jubilación asociados al patrocinio del empleador.

La edad a la que se aplican por primera vez las reglas de distribución mínima requerida (RMD) dependen de la fecha de nacimiento de cada uno.

Con la entrada de la Ley CARES, la distribución RMD se suspendió durante el 2020, sin embargo, al parecer se vuelven a reactivar estos pagos para el 2021 (aún el congreso puede determinar lo contrario).

Según la modalidad en cómo RMD funciona actualmente, hay períodos de distribución que dan como resultado tasas de retiro anual que van aumentando para cada edad.

Entonces, con las nuevas reglas, el Servicio de Impuestos Internos especificó que las cantidades mínimas a retirar sufrirán reducciones y éstas serán de entre un 6.5% a un 7.5% cada año.

Según un artículo publicado por Forbes, los cambios en las tasas que se han especificado en las nuevas reglas de RMD, en realidad son cambios menores, así que no debes de preocuparte porque, de alguna manera, vayan afectar

Los cambios en las tasas de pago según las nuevas reglas de RMD son menores, por lo que no afectan la viabilidad de los gastos de tu jubilación.

¿Qué es una cuenta IRA?

Abreviada como IRA, estas cuentas se refieren a las Cuentas Individuales de Jubilación.

Hay varios tipos de cuentas IRA, todas y cada una de ellas te permiten participar obteniendo ventajas importantes que te pueden ayudar a maximizar tus ahorros para la jubilación.

De entre todas estas cuentas, existen dos que son las más populares, las cuentas IRA tradicionales y las Roth IRA. Cada una ejerce una contribución anual máxima, la cual fue de $6,000 dólares para el 2020, o de $7,000 dólares si eres mayor de los 50 años.

¿Qué es un plan de ahorro 401 (k)?

Este plan de ahorro para la jubilación, a diferencia de las cuentas IRA, deben de ser patrocinadas forzosamente por tu empleador.

También se les conoce como planes de contribución definida y de lo que se tratan, básicamente, es de que puedes ahorrar dinero para tu jubilación en base a tus impuestos diferidos, es decir, que no pagas impuestos federales ni estatales sobre la renta en los ahorros o las ganancias de las inversiones hasta que retiras el dinero, al momento de la jubilación.

***

También te puede interesar:

-Si recibiste el pago por seguro de desempleo en 2020, qué sorpresas impositivas podrías enfrentar y cómo 
-Por qué los militares y los trabajadores federales podrían recibir extensiones para pagar impuestos atrasados
-El IRS explica cómo deben detallarse en la declaración de impuestos los beneficios tributarios de las donaciones
-El IRS da a conocer las tarifas 2021 con las que se calculan los costos deducibles de un automóvil
-Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite