Cómo heredar tus bienes a tus familiares sin dejarles grandes costos de impuestos

El dolor de cabeza no se acaba una vez que heredaste tus bienes, ya que puede que tus familiares que resultaron beneficiados pueden quedarse con la carga de tener que pagar impuestos sobre lo que les dejaste

Testamento.
Testamento.
Foto: Pixabay

Dejar sin preocupaciones y lo más acomodados que podamos es lo que cada uno de nosotros quisiera dejar listo (al menos la mayoría), antes de partir de este mundo terrenal.

Pero el dolor de cabeza no se acaba una vez que heredaste tus bienes, ya que puede que tus familiares que resultaron beneficiados pueden quedarse con la carga de tener que pagar impuestos sobre lo que les dejaste.

Es por eso que, un artículo publicado por The Independent, señala que, según sus expertos entrevistados, la mejor manera de heredar es hacerlo es invirtiendo a largo plazo y transferir acciones de acciones como parte de tu herencia.

Entre los beneficios que se destacan es que entran dentro de las exenciones de impuestos además de obtener ciertos beneficios financieros.

“Con mucha gente con un monto de exención superior a $11,000,000 por persona en este momento, creo que son alrededor de $23,000,000 para parejas. No hay mucha gente por ahí que tenga que preocuparse por eso como un problema de impuestos estatales y, por lo tanto, poder evitar el impuesto sobre la renta es un gran problema ahora”, explicó Dan Caplinger en un video de Motley Fool Live.

El experto agregó que poseer acciones de alto crecimiento a largo plazo y retenerlas, es lo más inteligente que se puede hacer si se quiere aumentar los ingresos y dejarles a tus familiares una herencia que no les resulte problemática.

“Cuando el precio sube y sube no se le grava esa apreciación del valor”, añadió.

Según Caplinger, la única manera en que te cobrarán impuestos por estas acciones será si llegas a venderlas, por lo tanto, no tienes que preocuparte por las ganancias del capital, solo hasta que decidas reclamarlas en el momento en el que busques deshacerte de ellas.

Y el otro plus al que conlleva esta decisión, es que cuando heredes estas acciones, tus herederos obtendrán una base incrementada en esas acciones.

Finalmente, según explica Caplinger para Motley Fool Live, los beneficios de este tipo de herencias son muchos, por un lado, las ganancias irán en aumento y por el otro, puedes heredarlas sin que los beneficiarios paguen impuestos.

¿Para pensar, no?

***

También te puede interesar:

-¿Qué te espera para la presentación impositiva de 2020 si recibiste seguro de desempleo?
-¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?
-Cómo afectará el cheque estímulo a tu presentación de impuestos 2020
-Qué aconsejan los expertos hacer con el segundo cheque estímulo
-¿Eres nuevo en la presentación de impuestos? Te damos una guía