Para qué utiliza el gobierno los impuestos de los estadounidenses año tras año

Lo que más te sorprenderá saber es que el gobierno estadounidense suele regresar a sus ciudadanos la mayor parte de estas recaudaciones

Recaudación de impuestos.
Recaudación de impuestos.
Foto: Pexels

Cada año, millones de estadounidenses hacen sus pagos fiscales  correspondientes al Internal Revenue Service (IRS) y aunque a muchos de ellos les suele pesar hacer este pago, lo cierto es que sin el dinero que se recauda por impuestos, el gobierno estadounidense no podría hacer muchas cosas de las que hace actualmente con ese dinero y, en realidad, tampoco podría funcionar.

Lo que más te sorprenderá saber es que el gobierno estadounidense suele regresar a sus ciudadanos la mayor parte de estas recaudaciones.

Es decir, según una investigación realizada por el sitio web The Simple Dollar, gobierno también aprovecha este dinero para generar bienes y servicios.

Datos proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos recaudó alrededor de $3.5 billones de dólares en impuestos federales durante el año fiscal 2019.

Ahora bien, suena bastante dinero y lo es, sin embargo, el gobierno utiliza gran parte de esta cantidad en el Seguro Social, Medicare, Medicaid, Defensa Nacional, seguridad y en servicios como el de transportación y educación.

The Simple Dollar establece que, Estados Unidos cuenta con un sistema fiscal federal progresivo que se sostiene de sus ingresos, lo que significa que el contribuyente va a pagar un porcentaje diferente del impuesto sobre la renta dependiendo de cuánto gane cada uno.

La forma en cómo los impuestos trabajan es que las personas con ingresos más bajos reciben más de lo que pagaron, esto gracias a los créditos fiscales que son reembolsables. De igual forma, entre más ganas, más cantidad te toca pagar.

El organismo que se encarga de hacer la recaudación fiscal es el Servicio de Impuestos Internos o el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

Además de tener varias herramientas en línea y gratuitas para que puedas hacer tu declaración de impuestos, el IRS tiene asesores que te pueden ayudar a hacer tus cálculos e incluso las presentaciones.

La temporada de impuestos está próxima a empezar, por lo que es importante que te mantengas al tanto de las nuevas disposiciones fiscales, sobre todo por las afectaciones ocurridas por la pandemia y propagación del Covid-19.

Existen diferentes tipos de impuestos, estos son: el impuesto sobre los ingresos, el impuesto sobre las ventas, el impuesto sobre los bienes raíces, el impuesto sobre las sucesiones, es decir, las herencias; el impuesto sobre las donaciones caritativas, el impuesto hotelero o de turismo y el impuesto sobre entretenimiento.

No hay manera de que te exentes de pagar impuestos, solamente si tus ingresos son muy bajos, puedes ahorrarte la declaración, aunque hacerla te haría partícipe de los diferentes créditos que ofrece el IRS a las personas de bajos recursos.

***

También te puede interesar:

-Si recibiste seguro de desempleo en 2020, qué sorpresas impositivas podrías enfrentar y cómo evitarlas
-Por qué los militares y los trabajadores federales podrían recibir extensiones para pagar impuestos atrasados
-El IRS explica cómo deben detallarse en la declaración de impuestos los beneficios tributarios de las donaciones
-El IRS da a conocer las tarifas 2021 con las que se calculan los costos deducibles de un automóvil
-Las deducciones de impuestos estatales y locales tienen un límite