Si quieres vivir solo con lo que te den de jubilación de tu Seguro Social, ésta es la manera de hacerlo

Pensar en qué vamos a hacer cuando nos llegue aquel momento de jubilarnos, siempre resulta una incertidumbre, más aún si nos enfrentamos a las cantidades que cada beneficiario recibe

¿Cómo vivir con el dinero de tu jubilación?
¿Cómo vivir con el dinero de tu jubilación?
Foto: Pexels

Pensar en qué vamos a hacer cuando nos llegue aquel momento de jubilarnos, siempre resulta una incertidumbre, más aún si nos enfrentamos a las cantidades que cada beneficiario recibe.

Según una estimación hecha por el periódico Omaha World Herald, el beneficiario promedio en el 2021 cobrará solo $1,543 dólares al mes cuando se tenga un ajuste del costo de vida del 1.3% que se aplicará a los beneficios del próximo año. Si hacemos las cuentas, equivale a un ingreso anual de $18,516 dólares.

Aunque el panorama deseado es muy diferente, lo cierto es que, si no tienes ahorros, vas a vivir y depender completamente de tu Seguro Social, es por ello que te vamos a presentar algunos tips para que puedas sobrellevar no tan apretado esa carga.

Según el sitio Omaha World Herald, lo primero que debes de hacer es mudarte a un lugar donde haya un costo de vida bajo. Debes de ser muy estratégico al respecto, para que sea un lugar asequible para ti.

Como segundo tip, se recomienda ser muy prudente con todos los gastos. Es importante hacer listas y destinarlas primeramente para cubrir las necesidades básicas, posteriormente, una vez cubiertas, debes de hacer los cálculos adecuados para detectar si tienes algún dinero extra que puedas dedicar a la diversión.

También, debido a que tendrás mucho tiempo de sobra, te recomendamos hacer una lista de actividades gratuitas que puedas hacer sin que te aburras, pero sin gastar un dólar de más y esto te ponga en aprietos.

Como tercer tip, un punto súper importante es elegir la cobertura de salud adecuada para ti. Y esta te la otorgará el plan Medicare más adecuado para tus necesidades.

Según el periódico estadounidense, durante la inscripción abierta de otoño del Medicare, dedica un tiempo para explorar tus opciones.

Finalmente, y no menos importante, te recomendamos retrasar tus beneficios lo más que puedas, y si puedes trabajar unos pocos años más y meterle más ahorros al Seguro Social, te será muy beneficioso a la hora que ya te vayas a jubilar.

Por cada año que se retrasa la presentación de los beneficios, estos se aumentan en un 8%.

Como un extra, podemos decirte que, por ejemplo, el Seguro Social podría pagarte hasta $16,728 más por cada año una vez que aprendas a maximizar sus beneficios.

Así que, si en algún momento puedes acercarte a un asesor para que te ayude a planificar mejor tus finanzas de jubilación, no lo pienses, te ayudará a tomar las mejores decisiones.

***

También puede interesarte:

-Qué puedes hacer con $600 dólares, la cantidad del segundo cheque estímulo
-Cómo funcionan las agencias de cobranza del IRS y qué empresas pueden llamarte
-Cómo heredarle tus bienes a tus familiares sin dejarles grandes costos en impuestos
-Qué es el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y cómo te puede beneficiar
-El IRS acaba de cambiar la cantidad que se puede retirar del IRA y los planes 401 (k)