A partir de qué momento puedo empezar a presentar mis impuestos si no quiero esperar a la fecha límite

Según las fechas estimadas, es muy probable que esto no ocurra sino hasta finales de enero

Te decimos cuándo puedes presentar tempranamente tu declaración de impuestos en el 2021.
Te decimos cuándo puedes presentar tempranamente tu declaración de impuestos en el 2021.
Foto: Pexels

Por todos lados oímos y leemos que está por comenzar la temporada de impuestos 2021, y que, por lo tanto, debes de estar lo mejor preparado. Como cada año, la fecha límite para presentar tu declaración es el 15 de abril, sin embargo, hay quienes no quieren esperar la fecha límite.

Para todos ellos, la pregunta es, cuándo, por muy temprano, pueden presentar su declaración de impuestos.

Aunque el Internal Revenue Service (IRS) no ha dado a conocer la fecha a partir de la cual empezarán a recibir las declaraciones, se espera que el anuncio llegue pronto e incluso puede ser a finales de diciembre o principios de enero, cuando muy tarde.

Según las fechas estimadas, es muy probable que esto no ocurra sino hasta finales de enero, el hecho de que se empiecen a aceptar las declaraciones. En el año 2019, De hecho, el primer día en que pudo presentar los impuestos fue el 27 de enero del 2020.

Así que, antes de que te agarren las prisas, debes de tener preparados todos los documentos necesarios para que metas tu declaración al IRS sin ningún problema.

¿Por qué me conviene presentar mis impuestos de manera anticipada?

Para empezar, la presentación anticipada te permite obtener un reembolso lo más pronto posible, también puede ayudarte a proteger tu identidad.

Un artículo publicado por Omaha World Herald señala que enviar tus formularios de impuestos lo más pronto que puedas significa que, si en algún momento un estafador intenta presentar una declaración de impuestos falsa a tu nombre, el IRS ya va a tener el registro adecuado y la va a rechazar.

Además, también van a cambiar las cosas y la manera de proceder a la hora de declarar los impuestos en todos aquellos que recibieron los primeros pagos del cheque de estímulo de hasta $1,200 por cada persona calificada y $500 extras por en el caso de tener hijos calificables.

Sin embargo, muchas personas que eran elegibles no obtuvieron los beneficios porque el IRS utilizó datos fiscales del 2018 y 2019 para poder determinar a quién le entregarían las cantidades.

Si este fue tu caso, presentar tu declaración de impuestos te permitirá reclamar los créditos a los que tienes derecho pero que, por alguna razón, no obtuviste en su momento.

Tienes que estar informado de los movimientos y los anuncios, en Solo Dinero vamos a mantenerte al tanto de todo lo que te interese saber sobre la nueva temporada de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Cómo funcionan las agencias de cobranza del IRS y qué empresas me  pueden llamar
-¿Qué puedo comprar en Estados Unidos con $600 dólares?
-Cómo vivir con el presupuesto que te dan de jubilación
-Cómo heredarle tus bienes a tus familiares sin dejarles grandes costos en impuestos
-Qué es el Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense y cómo te puede beneficiar