Qué cambios incluye el nuevo paquete de ayuda por el Covid-19 en cuanto a impuestos

"Ahorra al cliente $50 en impuestos y pensará que eres un héroe”, dijo Jeffrey Levine, según un artículo publicado por Think Advisor

Los límites para deducción de gastos médicos han cambiado.
Los límites para deducción de gastos médicos han cambiado.
Foto: Unsplash

El paquete de ayuda económica que el congreso estadounidense propuso la semana pasada y el cual ya fue firmado por el actual y casi saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abre ciertas posibilidades a todos aquéllos que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

En este paquete se incluyen varios puntos referentes a los impuestos. En las propias palabras de Jeffrey Levine, director de planificación avanzada de Buckingham Wealth Parthners, la legislación incluye una variedad de disposiciones de alivio de la planificación del impuesto sobre la renta personal.

“No sé si hay algo en este proyecto de ley que yo llamaría, como, trascendental o revolucionario desde una perspectiva de planificación financiera personal.

Pero hay muchas cosas de las que hay que estar al tanto e, inevitablemente, los clientes calificarán para una o más de estas cosas, por lo que definitivamente querrás saber cuáles son, especialmente las de impuestos, porque a todos les encanta pagar menos impuestos, ¿verdad? Ahorra al cliente $50 en impuestos y pensará que eres un héroe”, dijo Levine, según un artículo publicado por Think Advisor.

Así que, vamos a explicarte cuáles son esos cambios en impuestos que ha incluido la nueva ley.

Sobre los plazos para devolver los impuestos

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre del 2021 para pagar los impuestos sobre la nómina diferidos.

Sobre las deducciones por contribuciones caritativas

Las deducciones en impuestos por contribuciones caritativas finalizaban en diciembre de 2021, sin embargo, se extendió este beneficio hasta diciembre del 2021. La deducción será de hasta $300 dólares tanto para solteros como para parejas casadas que presenten su declaración de impuestos en conjunto.

También se extendió hasta el 2021 la capacidad de deducir hasta el 100% del ingreso bruto ajustado para las personas que califiquen.

El límite para las deducciones de gastos médicos

En el paquete se reestablece permanentemente la tasa límite para deducciones de gastos médicos al 7.5%, en años anteriores la tasa había oscilado entre el 7.5% y el 10%.

Sobre los saldos FSA

Los saldos de las cuentas de gastos flexibles de 2020 se van a trasladar al 2021, pero debido al Covid, cualquier saldo que haya quedado del 2021, se va a trasladar al año 2022.

Comidas deducibles de impuestos

Se podrá deducir el 100% de las comidas como un esfuerzo para fomentar el gasto comercial en los restaurantes.

Sobre las deducciones escolares

Las deducciones de matrícula y gastos relacionados se reemplazaron por el Crédito de Aprendizaje de por vida y más generoso.

Sobre los ingresos del trabajo

Las personas pueden usar sus ingresos del trabajo del 2019 para calcular la cantidad que recibirán para cualquiera de los créditos del 2020.

Sobre los préstamos estudiantiles

Se extiende hasta el 2025 la capacidad de un empleador de otorgar hasta $5,250 dólares de asistencia educativa anual libre de impuestos que se usa para pagar el capital o los intereses de una deuda estudiantil.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los cambios impositivos clave que el IRS dio para el 2021
-Para qué utiliza el gobierno de Estados Unidos los impuestos de cada año
-A partir de qué momento puedo empezar a presentar mis impuestos si no quiero esperar a la fecha límite
-Si quieres vivir solo con lo que te de de jubilación de tu Seguro Social, ésta es la manera de hacerlo
-Cómo funcionan las agencias de cobranza del IRS y qué empresas te pueden llamar