Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos

Para que un crédito proceda a manera de reembolso, el crédito debe de exceder el monto de los impuestos que el contribuyente debe de pagar

Los hombres reciben más remesas
Los hombres reciben más remesas
Foto: Pexels

Reclamar créditos fiscales siempre resulta beneficioso para los contribuyentes, los beneficios se aplican siempre y cuando hayas calificado, y aunque éstos van variando, suelen ser un alivio importante a la hora de pagar los impuestos, sobre todo si se traducen a manera de reembolsos.

Y es que no solo los reembolsos son la parte positiva, sino que también algunas personas obtendrán ciertos descuentos a la hora de pagar los impuestos.

Para que un crédito proceda a manera de reembolso, el crédito debe de exceder el monto de los impuestos que el contribuyente debe de pagar.

Incluso, los créditos reembolsables pueden liquidar en su totalidad la factura que un contribuyente debe, aunque en ese este caso no se te reembolsarán los impuestos.

Es importante mencionar que un crédito y una deducción son términos totalmente distintos. Un artículo publicado por US News lo explica de la siguiente manera: los impuestos adeudados tienen que ver con el crédito fiscal, mientras que una deducción reduce la cantidad de ingresos gravables.

“Un crédito se (aplica) dólar por dólar contra los impuestos que adeuda”, explicó al diario US News, Paul Joseph, contador público certificado y abogado del proveedor de preparación de impuestos Joseph & Joseph Tax and Payroll.

Los créditos más comunes se clasifican por grupos: créditos fiscales para la universidad, créditos fiscales para familias, créditos fiscales para hogares con ingresos elegibles y los créditos fiscales para inversiones.

Entonces, una vez dicho esto, los créditos para los que puedes ser elegibles, son:

1.El Crédito de oportunidad estadounidense: Este aplica para los padres que tienen hijos que sean estudiantes y aún sean dependientes de ellos. Pueden ser elegibles para un crédito de hasta $2,500 dólares por estudiante durante los primeros cuatro años de su educación universitaria.

2.- El Crédito de aprendizaje de por vida: Este equivale al 20% de los gastos de educación calificados, hasta un crédito de $2,000 dólares por año.

3.- El Crédito tributario por hijos: Si tienes un hijo dependiente y que sea menor de los 17 años, entonces puedes recibir un crédito fiscal de $2,000 dólares pero si tu hijo es mayor a esa edad, entonces puedes recibir aún $500 dólares por cada hijo calificado.

4.- El Crédito fiscal por cuidado de niños y dependientes: Este aplica para los padres que tienen que pagar por el cuidado de sus hijos en el caso de que tengan que trabajar. El monto otorgado para este crédito va a depender de los ingresos de cada uno, pero cabe aclarar que el monto máximo que un contribuyente puede recibir será hasta de un 35%.

5.- El Crédito fiscal por adopción: Con este crédito te reembolsan los honorarios legales y otros costos asociados con el proceso de adopción.  Además de un crédito de $14,300 dólares por una adopción calificada, los contribuyentes pueden excluir $14,300 dólares de sus ingresos en el 2020 si un empleador paga los gastos calificados.

6.- El Crédito tributario por ingresos del trabajo: Está enfocado para personas que tienen bajos ingresos como gratificación de su empleo, el crédito máximo para el 2020 es de $6,660 dólares para un hogar con tres o más hijos calificados.

7.- El Crédito fiscal de prima: Este se recibe en forma de subsidio de prima de seguro médico y puede que las personas lo tengan durante todo el año.

8.- El Crédito fiscal extranjero: Este le permite a los contribuyentes recibir un crédito por los impuestos extranjeros que pagan sobre los ingresos que también están sujetos al impuesto sobre las ganancias en Estados Unidos.

9.- El Crédito de contribución al ahorro para la jubilación: También se le conoce como crédito ahorrador y está enfocado para todos los independientes mayores de 18 años que no sean estudiantes de tiempo completo.

***

También te puede interesar:

-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?
-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020
-Qué cambios incluye el nuevo paquete de ayuda por el Covid-19 en cuanto a impuestos
-Cuáles son los cambios impositivos clave que el IRS dio a conocer para el 2021
-Para qué utiliza el gobierno de Estados Unidos los impuestos de cada año