En qué lugares de Estados Unidos se paga mejor a los carpinteros

En promedio este oficio tiene salario de $25.41 dólares por hora, algo así como $52,850 dólares anuales

En qué lugares de Estados Unidos se paga mejor a los carpinteros
Las industrias con mayor concentración de empleo en esta ocupación son: construcción de edificios residenciales, construcción de edificios no residenciales, y acabados en edificios.
Foto: Pixabay

En Estados Unidos, la industria de la construcción ofrece tantos y tan variados empleos a los trabajadores, y uno de estos es el oficio de los carpinteros, quienes se dedican a construir, instalar, reparar y crear estructuras de madera a demanda de los clientes.

Un carpintero no solo puede dedicarse a la madera, otros más preparados trabajan con revestimientos, paneles de yeso, colocación de entramados y vigas, entre muchas variantes más, donde el sueldo sin duda dependerá de la experiencia y calidad con que se entregue el pedido.

Existe un salario promedio para los carpinteros en el país, que de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, ronda los $25.41 dólares por hora, algo así como $52,850 dólares anuales, para los más de 734,170 trabajadores contabilizados en el último censo.

Pero aunque no es nada malo ese promedio por hora, existen algunos lugares en el país que pagan mejor que otros a los carpinteros. Estos son los casos de estados como Hawai con salario por hora de $36.98 dólares; Nueva Jersey, $32.31; Illinois con $32.08 dólares; Alaska con $31.74; y Nueva York con $31.66 dólares por hora.

Si de concentración de trabajos se trata, y estás dispuesto a cambiarte de residencia para mejorar tus expectativas laborales, entonces debes saber que los cinco estados donde más trabajo hay son California con 106,300 puestos de trabajo reportados; después Nueva York con 52,640 empleos; Florida con 45,550 empleos; Texas, con 41,230 empleos; y Pensilvania, con 31,290.

Es importante saber que el mismo estudio arrojó que las industrias con mayor concentración de empleo en esta ocupación son: construcción de edificios residenciales, construcción de edificios no residenciales, y acabados en edificios.