Por qué el seguro de desempleo y los cheques de estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos 2020

Actualmente hay mucha incertidumbre en cuanto a la economía y en cuanto a la presentación de impuestos, puede que el IRS extienda nuevamente ciertos plazos, como lo hizo en el 2020

Cheques estímulo y desempleo

Cheques estímulo y desempleo. Crédito: Pexels

El año 2020 fue un año atípico, al menos en muchas décadas y esto mismo está teniendo sus repercusiones en todas las áreas que rodean al ser humano, y por supuesto no es ninguna excepción la economía, las finanzas y los impuestos.

En esta ola de cambios, se instruyó por parte del gobierno estadounidense la entrega de beneficios como parte de un seguro de desempleo y el primero y segundo cheque estímulo (recién aprobado), para ayudar a todos aquéllos a los que les ha impactado el Covid-19, ya sea de manera directa o con algún familiar cercano.

Así que se empieza este enero de 2021 con cierta incertidumbre. El año pasado el Internal Revenue Service extendió ciertas prórrogas y fechas debido al impacto del confinamiento por la emergencia sanitaria (de la misma manera que sucedió en el mundo entero). Ahora no se sabe qué va a pasar. Es posible que el IRS extienda nuevamente ciertos plazos, aunque por el momento no ha dicho nada al respecto.

Por otra parte, como hemos explicado en artículos anteriores, el dinero que cobres como seguro de desempleo no está exento de pagar impuestos. Si estás en este caso y no has elegido que te retuvieran los impuestos antes del pago, entonces estás empezando el año con una deuda importante con el Internal Revenue Service.

“Podría haber muchas personas que hubieran recibido de 10 a 12 cheques por seguro de desempleo y que no se les hayan retenido impuestos”, explicó James Ison, propietario de Messenberg y Bird Tax & Accounting en una entrevista con WSAW-TV. “Ahora vienen pensando que van a recibir un gran reembolso y, en cambio, descubren que deben mucho dinero”, añadió el experto.

“Espero que se aseguren de que se les retengan los impuestos y sino, que se aseguren de obtener la declaración del estado”, agregó por su parte al mismo medio, WSAW-TV, Curtis Day, propietario de Wausau Tax & Accounting. Según el experto, si se le solicitó esto al IRS que se retuvieran los impuestos, ya se cumplió con la obligación, pero si no se hizo y el contribuyente ha estado cobrando sus pagos libres de impuestos, entonces tienes una factura pendiente con el IRS.

Si necesitas estar al tanto de los documentos tributarios que necesitas para el pago del desempleo, puedes obtenerlos directamente desde el sitio del IRS.

Ahora bien, la buena noticia es que, si no recibiste tu primer cheque de estímulo ni el segundo hasta el 15 de enero de 2021 – o no el monto completo que te correspondía- y eres elegible, se pueden cobrar haciendo la solicitud en las declaraciones de impuestos 2020.

“Tendremos que conciliar sus pagos de impacto económico. Los cheques de estímulo de $1,200 dólares y ahora $600 dólares que recibió”, dijo Ison.

También específican que, si no calificaste de acuerdo a tu declaración de 2019 pero recibiste los cheques, se te perdonará y no será necesario que hagas el reembolso del dinero.

“Si tienen derecho a más, obtendrán ese extra como reembolso. Si recibieron más de lo que deberían, está bien. Se borrará para que de todos modos puedan quedarse con el dinero “, explicó Ison finalmente a WSAW.

***

También te puede interesar:

-Ya hay fecha límite para que los empleadores puedan mandar las declaraciones de ingresos al IRS
-¿Sabes cuánto paga de impuesto un estadounidense promedio?
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?

En esta nota

cheque de estímulo declaración de impuestos Desempleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain