Cuáles son los formularios clave para la declaración de impuestos 2021 según el IRS y cuál es el más nuevo a considerar

El instituto fiscal informó a los contribuyentes que las actualizaciones de los formularios que se necesitan para presentar las declaraciones ya están listas

Tiempo de impuestos. Foto: <a href='https://www.freepik.es/vectores/negocios'>Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es</a>
Tiempo de impuestos. Foto: Vector de Negocios creado por studiogstock - www.freepik.es
Foto: Cortesía

El Internal Revenue Service (IRS) está preparado para la temporada de impuestos.

Mediante un comunicado de prensa, el instituto fiscal informó a los contribuyentes que las actualizaciones de los formularios que se necesitan para presentar las declaraciones y las instrucciones claves de los impuestos federales ya han sido completadas además de que estarán disponibles una vez que los estadounidenses comiencen a presentar sus impuestos.

Los formularios que utilizan la mayoría de los contribuyentes son el 1040 y el 1040-SR. Pero antes de llenar éstos con tus datos, deben de recibir los formularios W-2, en donde los empleadores informan sobre los ingresos que tuvo cada empleado durante el año. Una copia de este documento es enviada al IRS.

¿Cuál es la diferencia entre el formulario 1040 y el 1040-SR?

El formulario 1040 sirve para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre las ganancias personales de cada contribuyente. Este debe de ser llenado por todos los residentes de Estados Unidos.

Este formulario calcula el ingreso imponible total del contribuyente y así determina cuánto le debe pagar al Servicio de Impuestos Interno o cuánto dinero le debe de reembolsar el gobierno estadounidense.

Lee: ¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos de 2021?

Por su parte, el formulario 1040-SR, que es el más reciente y tiene menos de un año que se implementó, sirve para que las personas de edad avanzada puedan realizar sus declaraciones de impuestos.

Las ventajas y diferencias de este formulario es que cuenta con tipo de letra mucho más grande además de una tabla de deducción estándar más visible, características que facilitan la lectura.

Así que, con este formulario, los contribuyentes de 65 años o más ahora tienen la opción de usar este documento, el cual, al imprimirse, les ayudará en la canalización de datos.

Además, este formulario “permite la presentación de informes de ingresos de otras fuentes comunes de las personas de la tercera edad, como los ingresos de inversión, de Seguro Social y las distribuciones de planes de jubilación calificados, anualidades o arreglos similares de pago diferido”, explica el IRS.

Las personas casadas que presentan una declaración conjunta pueden usar el Formulario 1040-SR, independientemente si uno o ambos cónyuges tienen 65 años o más o están jubilados.

Respecto los pagos del cheque estímulo

Como ya se ha dicho, estos pagos son parte de un Crédito de Recuperación de reembolso, así que las respectivas actualizaciones las encontrarás en las instrucciones de los formularios.

“Cualquiera que no haya recibido el monto total de ambos pagos de impacto económico debe incluir los montos que recibió, antes de las compensaciones, cuando presente la declaración. Cualquiera que haya recibido el monto total de ambos pagos de impacto económico no debe incluir ninguna información sobre los pagos por adelantado cuando presente su declaración de impuestos”, añadió el IRS.

***

También te puede interesar:

-Qué datos de tu declaración de impuestos pueden alertar al IRS
-Éstas son las fechas clave para la temporada de impuestos 2021
-¿Cómo obtener cuatro semanas extras de beneficios por desempleo?
-Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos
-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo que debes de saber