Éstas son las fechas clave del calendario de la temporada de impuestos 2021

Es importante que tomes en cuenta las fechas claves y las más importantes para este año fiscal, así no se te pasa nada. Toma nota

Calendario 2021.
Calendario 2021.
Foto: Pexels

Ya no hay marcha atrás, la temporada de impuestos está ya a nada de empezar.

Es por eso que es importante que tomes en cuenta las fechas claves y las más importantes para este año fiscal, así no se te pasa nada. Toma nota.

Lee: Cómo y dónde conseguir ayuda gratuita para tu declaración de impuestos

1 de enero: En esta fecha entraron en vigencia los nuevos límites de contribución e ingresos de las cuentas de jubilación individual llamadas IRA, así como también para los planes de jubilación y las cuentas de ahorros para gastos médicos llamadas HSA, por sus siglas en inglés.

15 de enero: En esta fecha se deben de realizar los pagos de los impuestos estimados del cuarto trimestre del 2020.

15 de abril: Este día es conocido como el “tax day”, ya que es la fecha límite para presentar impuestos. A más tardar en esta fecha, los contribuyentes deben de presentar sus declaraciones de impuestos individuales o en su defecto, haber llenado un formulario solicitando una extensión para el año fiscal 2020.

También se deben de presentar para esta fecha los pagos de impuestos estimados para el primer trimestre del 2021.

De igual forma, según los datos publicados por el IRS, es el último día para contribuir a la cuenta IRA para el año fiscal 2020, cuyos límites de contribución son de $6,000 dólares para menores de 50 años y la cantidad de $7,000 dólares para mayores de 50 años.

El 15 de abril también es el último día para hacer contribuciones a las cuentas HSA.

Los límites de contribución para el 2020 son de $3,550 dólares para cobertura individual y en el caso de que seas un contribuyente menor de los 55 años; $4,550 dólares para cobertura individual para los contribuyentes que tengan más de 55 años; $7,100 dólares para la cobertura familiar y siempre y cuando sean menores de 55 años y $8,100 dólares para cobertura familiar para los contribuyentes que tengan más de 55 años.

5 de junio: Este día se pagan los impuestos estimados para el segundo trimestre del 2021.

15 de septiembre: Este día se pagan los impuestos estimados para el tercer trimestre del 2021.

15 de octubre: Este día se presentan las declaraciones de impuestos individuales por parte de los contribuyentes que recibieron una extensión de seis meses en sus declaraciones del 2020.

31 de diciembre: Este día es la fecha límite para que los jubilados que tenga más de 72 años tomen las distribuciones mínimas requeridas de las cuentas IRA tradicionales y de los planes 401 (k).

También es la fecha límite para que se hagan contribuciones a los planes de jubilación de la empresa como lo son los 401 (k), 403 (b) y 457 respecto al año fiscal 2021.

***

También te puede interesar:

-Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos
-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo que debes de saber
-Presenta de manera temprana y vía electrónica tus impuestos, te evitará dolores de cabeza
-Deducciones fiscales que acaban de desaparecer
-Cómo crear una cuenta online con el IRS para chequear tus impuestos