Cómo crear una cuenta online con el IRS para chequear la información de tus impuestos

El Servicio de Impuestos Internos también señala que puedes realizar tus pagos de impuestos en línea, además de ver las opciones de plan de pago, así como solicitar uno mediante el Acuerdo de pago en línea

Cómo crear una cuenta online con el IRS para chequear la información de tus impuestos
Fachada del edificio del IRS.
Foto: Getty Images

El Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) le está dando a los contribuyentes todas las herramientas necesarias para facilitarles la presentación de impuestos, la cual comienza en enero de este 2021.

Una de esas herramientas que pone a la disposición es crear una cuenta online con el Internal Revenue Service para que puedas verificar toda la información que se refiere en cuanto a tus impuestos.

Según lo explica el propio sitio web del IRS, con esta cuenta online, el contribuyente puede ver la cantidad que adeuda y la cual es actualizada para el día calendario actual.

También pueden revisar los detalles de su saldo por año, su historial de pagos y cualquier otro que hayan programado o que esté pendiente; información clave de tu declaración de impuestos más reciente; detalles sobre tu plan de pago si es que es el caso de que tuvieras uno, además de que tienes la opción de seleccionar los avisos del IRS para que estés al tanto si hay algún cambio o algo que tenga que ver con tu cuenta.

Lee: Por qué el IRS no hace caso a millones de dólares en impuestos que vienen del formulario 1099-k

El Servicio de Impuestos Internos también señala que puedes realizar tus pagos de impuestos en línea, además de ver las opciones de plan de pago, así como solicitar uno mediante el Acuerdo de pago en línea.

Para acceder a tus registros de impuestos, necesitas darle clic a la opción que dice: Obtener transcripción.

Crea tu cuenta

Crear tu cuenta es muy sencillo. Solo necesitas ingresar al portal del Internal Revenue Service y colocar los datos que te pide el sitio web. El registro no te lleva más de 15 minutos y te recalcan que solo tú tendrás acceso a tu información fiscal.

Además, este servicio es gratuito. Para hacer el registro, debes de tener a la mano los siguientes datos:

-Nombre completo
-Email
-Fecha de nacimiento
-Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o número de identificación fiscal individual (ITIN)
-Estado civil tributario
-Dirección actual

Finalmente, es importante que estés consciente de que tu saldo no se actualizará más de una vez cada 24 horas y que los pagos con cheque o giro postal pueden tardar hasta tres semanas en aparecer en tu cuenta.

***

También te puede interesar:

-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo más importante que debes de saber
-Presenta de manera temprana tus impuestos y de forma electrónica para evitar complicaciones en tu presentación de impuestos de este año
-Cuánto cuesta la Parte A del Medicare y qué es lo que te cubre
-¿Cuántas personas puedo reclamar en mis impuestos para obtener un crédito fiscal?
-El IRS hizo cambios al formulario W-4: te decimos quién debe llenarlo y cómo te afecta