¿Cuántas personas puedo reclamar en mis impuestos para obtener un crédito fiscal?

Cuando se trata de impuestos, reclamar dependientes significaría tener una exención fiscal más alta

Dependientes y beneficios tributarios.
Dependientes y beneficios tributarios.
Foto: Pexels

Obtener beneficios fiscales siempre resulta atractivo, mucho más cuando se trata de ahorrar dinero o de obtener algo extra que ayude a la economía, sobre todo en estos tiempos de crisis que se agudizaron luego de que el mundo fuera azotado por la pandemia del coronavirus.

Cuando se trata de impuestos, reclamar dependientes significaría tener una exención fiscal más alta.  Aunque las reglas pueden ser un poco engorrosas y los procesos algo burocráticos, el resultado puede ser muy satisfactorio si puedes lograr que califiquen varios de tus dependientes.

Un artículo de The Mootley Fool nos recuerda que antes de que se implementara la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos del 2017, los contribuyentes podían recibir exenciones personales por el hecho de reclamar dependientes, lo que, a su vez, les permitía obtener un beneficio económico de $4,050 dólares por cada persona que calificara y siempre y cuando presentara sus declaraciones de ese año fiscal en curso.

Lee: ¿No calificaste para el Crédito Tributario por hijos?

Sin embargo, luego, explica el artículo, esas exenciones quedaron suspendidas del 2018 hasta el 2025 y la razón es que se hizo de esa manera para favorecer a los montos de deducción estándar, que, en realidad son el doble de lo que solían ser.

Una vez dicho esto, tu siguiente tarea es identificar a todos los dependientes que tengas y que crees que pueden calificar para algunos de los créditos fiscales que ofrece el Internal Revenue Service (IRS).

Entre estos créditos, se encuentran los siguientes:

El Crédito Tributario por Hijos, que te da hasta $2,000 dólares por cada hijo calificado, siempre y cuando tenga menos de 17 años.

El Crédito Tributario Adicional por Hijos, que te otorga hasta $1,400 dólares de crédito reembolsable por cada hijo calificado que tengas.

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el cual es reembolsable hasta para tres dependientes.

El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes, el cual puedes reclamar si tienes menores dependientes que sean menores de los 13 años.

El Crédito para Otros Dependientes, el cual no es reembolsable, pero te da $500 dólares para los hijos dependientes que tengas y que no hayan calificado para el Crédito Tributario por Hijos.

El segundo paso es, que te asegures que cada dependiente que puede calificar para alguno de los créditos, tenga un número de identificación del contribuyente.

El tercer paso es que identifiques en qué opción de éstas dos, puede calificar tu hijo: ya sea como hijo calificado o pariente calificado. Aunque hay que aclarar que el hijo calificado suele darte muchos más beneficios a la hora de presentar tu declaración de impuestos.

Lee: Cómo funciona el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Finalmente, con esto ya tienes una visión más clara de a quién puedes calificar y a quién no, entonces podemos decirte que no hay límites para que inscribas a dependientes y reclames los beneficios fiscales.

“Por ejemplo, la mayoría de la gente no piensa en reclamar a su pareja, mejor amigo, pariente no consanguíneo, novio o novia como dependiente en su declaración de impuestos. Pero puedes agregar a esas personas a tu lista como pariente calificado si cumplen con las reglas”, publica el artículo de The Mootley Fool.

***

También te puede interesar:

-Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos de sus impuestos
-Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos y de qué modo afectará a tu declaración 2020
-Por qué el IRS no hace caso a millones de dólares en impuestos que vienen del formulario 1099-K
-Qué hacer si aún aparece información errónea de cuenta bancaria en la herramienta Get My Payment del IRS para recibir tu cheque de estímulo
-Qué movimientos clave hacer para obtener más dinero en tu cheque estímulo al presentar tu declaración de impuestos