Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos de sus impuestos

Millones de estadounidenses podrían recibir reembolsos de impuestos más pequeños que lo que obtienen de costumbre o incluso no tener ninguno

Reembolso de impuestos.
Reembolso de impuestos.
Foto: Wunderstock

Las personas que han cobrado beneficios por el desempleo podrían tener un punta pie a la hora de que lleguen los reembolsos.

Según los expertos en materia fiscal, millones de estadounidenses podrían recibir reembolsos de impuestos más pequeños que lo que obtienen de costumbre o incluso no tener ninguno.

La razón se basa en una peculiaridad de la ley tributaria en la que el desempleo cuenta como ingreso imponible.

El problema surge porque un buen número de estadounidenses solicitó al gobierno los beneficios por desempleo, y muchos de ellos lo hicieron por primera vez este año, luego de que miles de familias han sido severamente afectadas por la crisis económica que ha traído el coronavirus.

Lee: Por qué el seguro de desempleo y los cheques estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos 2020

Lo que no solicitaron al obtener esos beneficios fue que les retuvieran el dinero respectivo en cuanto a impuestos por el pago de esa cantidad. El Internal Revenue Service es el encargado de recibir la petición y hacer los ajustes, tal y como lo haría un empleador directo.

Sumado a esto, esos mismos estadounidenses tampoco presentaron estimaciones de impuestos trimestrales ni esquemas de pago. Así que, en pocas palabras, ahora le deben todo ese dinero que no se pagó en su momento al fisco.

Y el Servicio de Impuestos Internos se va a cobrar cuando le sea posible, y una de esas maneras (o tal vez la única factible por ahora), es mediante los reembolsos.

La clave es que, si los beneficios por desempleo los recibiste en el 2020, entonces tendrás que declararlos como ingresos en tus impuestos del 2020, para presentar tu declaración en este 2021.

Una vez recibidos los documentos, el IRS podría determinar que no eres merecedor de ningún reembolso, debido a la cantidad adeudada.

Si hasta este momento de la nota, te preguntas si con tu cheque estímulo sucederá lo mismo, la respuesta es no, ya que este alivio, otorgado por el Covid-19, no es un ingreso imponible, es un crédito fiscal y, los créditos fiscales no deben de pagar impuestos.

Un reporte del sitio Axios, explica que, aún y cuando las autoridades fiscales sean indulgentes con sus procesos y reglas por la pandemia del coronavirus, la realidad es que un gran número de estadounidenses se perderán los reembolsos de impuestos, lo que terminará dándoles un fuerte impacto en su economía, ya que este dinero se utiliza, en buena medida, para pagar facturas, incluyendo los costos por servicios médicos.

“Hay muchas personas que perciben un reembolso de impuestos como una especie de cuenta de ahorros forzada, y eso podría ser bastante decepcionante cuando ese no es el caso”, le dijo Mike Savage, director ejecutivo de la firma de preparación de impuestos 1-800Accountant, a Axios.

Lee: Si recibiste el seguro de desempleo en 2020, qué sorpresas impositivas podrías enfrentar y cómo evitarlas

El otro panorama es que, el que le hayas pedido al IRS la retención del 10% sobre tus ingresos por desempleo, puede que aún sigas teniendo dinero que deberle, ya que, si caes en una categoría impositiva más alta, entonces ese porcentaje no cubre lo que debes en impuestos estatales.

Según la información dada a conocer por el IRS, estas retenciones son voluntarias y “si un destinatario no elige la retención, o si la retención no es suficiente, puede realizar pagos de impuestos estimados trimestrales”.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos y de qué modo afectará a tu declaración 2020
-Por qué el IRS no hace caso a millones de dólares en impuestos que vienen del formulario 1099-K
-Qué hacer si aún aparece información errónea de cuenta bancaria en la herramienta Get My Payment del IRS para recibir tu cheque de estímulo
-Qué movimientos clave hacer para obtener más dinero en tu cheque estímulo al presentar tu declaración de impuestos
-Qué les otorga más beneficios a los matrimonios: presentar su declaración impositiva en conjunto o por separado