Qué movimientos clave hacer para obtener más dinero en tu cheque de estímulo al presentar tu declaración de impuestos

Puede que, en el paso de estos años, tu situación económica haya cambiado, por lo que ciertos puntos claves en tu declaración del 2020 te podrían hacer elegible esta vez

Te damos algunos tips para que ahora sí puedas calificar para el cheque estímulo, las claves están en tu presentación de impuestos.
Te damos algunos tips para que ahora sí puedas calificar para el cheque estímulo, las claves están en tu presentación de impuestos.
Foto: Pexels

Si hasta el momento no has sido elegible para obtener los beneficios económicos del cheque estímulo o si por alguna razón ya te acabaste el dinero que te fue otorgado de la primera ronda, hay varias opciones que puedes hacer al declarar tus impuestos 2020 y qué pueden ayudarte a demostrar que eres elegible.

La orden fue clara, aunque tanto la primera como la segunda ronda del cheque estímulo son parte de un crédito fiscal, el Internal Revenue Service (IRS) recibió la orden de que se basara en las declaraciones de impuestos del 2018 o 2019 para que el dinero pudiera ser aprobado lo más pronto posible.

Lee: ¿Qué significa el Crédito de Reembolso de Recuperación?

Pero puede que, en el paso de estos años, tu situación económica haya cambiado, por lo que ciertos puntos claves en tu declaración del 2020 te podrían hacer elegible esta vez.

Según el sitio The Penny Hoarder, éstos son:

-Ya no eres reclamado como dependiente de alguien

Esto aplica para los hijos que fueron marcados por sus padres como dependientes en sus declaraciones del 2019 pero que ya no lo son para la declaración del 2020.

Si éste es el caso, podrías recibir un crédito de $1,800 dólares, es decir $ 1,200 dólares del primer cheque y $600 dólares del segundo. Ojo, es importante que presentes una declaración de impuestos, sino no podrás acceder a este beneficio.

-Si te convertiste en padre o madre durante el 2020

Cualquiera que se convirtió en padre en este año, puede ser elegible para un crédito por coronavirus infantil de $1,100 dólares, es decir, $500 dólares de la primera ronda, y $600 dólares de la segunda ronda.

-Si tu hijo nació en el 2019 pero aprovechaste una extensión de impuestos

Si presentaste tus impuestos después de la fecha establecida, debido a que pediste una extensión de impuestos y tuviste un hijo durante el 2019, puede que el Servicio de Impuestos Internos haya utilizado tus datos del 2018 para ver si eras calificable, por lo que, al presentar tu nueva declaración, esta situación debería de cambiar.

-Si recibes beneficios del Seguro Social y tienes un hijo dependiente

Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos debido a sus bajos ingresos fueron calificadas de manera automática para obtener su cheque estímulo, sin embargo, puede que al IRS aún le falte obtener la información de los dependientes de estas familias, y los cuales, pueden calificar para estas rondas.

-Si tus ingresos cayeron durante el 2020

Una situación que te haría calificable.

-Si aumentaron tus contribuciones a tu plan de jubilación durante el 2020

-Si estás casado con alguien no cuenta con un número de Seguridad Social

Esto aplica para las parejas que presentan una declaración en conjunto y una de ellas no cuenta con un número de Seguridad Social.

La buena noticia es que, en este caso, el pago puede ser retroactivo.

***

También te puede interesar:

-Qué les otorga más beneficios a los matrimonios: presentar su declaración impositiva en conjunto o por separado
-El IRS extiende el período para el cobro de impuestos diferidos del Seguro Social
-Cuáles son las tasas más altas de impuestos sobre las ganancias en cada estado
-Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece
-El formulario W-2 con tus ingresos está por llegar: cómo leerlo y qué datos debes de verificar para la presentación de impuestos