El IRS extiende el período para el cobro de impuestos diferidos del Seguro Social

Esto ocurrió luego de que fuera aprobada la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021

Dólares. Foto: <a href='https://www.freepik.es/vectors/dinero'>Vector de Dinero creado por pch.vector - www.freepik.es</a>
Dólares. Foto: Vector de Dinero creado por pch.vector - www.freepik.es
Foto: Cortesía

El Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) extendió el período de aprobación para la recaudación de impuestos diferidos del Seguro Social del año 2020.

Esto ocurrió luego de que fuera aprobada la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 y mediante la cual se establece que ahora, el nuevo período de va del 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del mismo año. Antes, el tiempo que se tenía establecido para hacerlo era del 1 de enero del 2021 al 30 de abril de ese año.

Según un artículo publicado por Standard-Examiner, los últimos días de diciembre del 2020 se terminó el aplazamiento de impuestos del Seguro Social de ese año, por lo que, a partir de enero del 2021, las retenciones normales del 6.2% del Seguro Social se van a deducir del pago que reciban militares y civiles. Además, se cobrará una deducción adicional por la recaudación de impuestos diferida del Seguro Social 2020.

Lee: Éstos son los cambios más grandes que tendrá el Seguro Social para el 2021

Ahora bien, la forma en la que cada uno recibirá esos cobros, será diferente y de acuerdo a su tipo de empleo, en base a esto, se dividen así:

-Para los militares

Para aquellos que estén en servicio activo, los impuestos diferidos del Seguro Social del 2020 se van a cobrar en 24 pagos, a partir de su pago a mitad de mes y al final del mes entre el período que abarca el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2021.

“Para los reservistas y guardias que realizan tareas intermitentes en 2021, la cantidad recaudada puede no ser la misma en todos los períodos de pago”, explica Standard-Examiner.

-Para los civiles

La cantidad de impuestos del Seguro Social diferidos del 2020 se van a cobrar también en 24 cuotas pero entre los períodos de pago que terminan el 16 de enero y el 4 de diciembre del año 2021.

Una vez que ha iniciado enero del 2021, se incluirá el monto de una recaudación adicional diferida del 2020, durante ese mismo período, en el caso de que hubiera un saldo restante por pagar.

-Para los jubilados o personas separadas

Si la jubilación o la separación ocurrió antes de que se haya generado el impuesto diferido del Seguro Social y que éste se haya cobrado en su totalidad, la cantidad que quede pendiente de pago se va a cobrar durante el pago final o, en su defecto, el Internal Revenue Service te hará llegar una carta con el monto de la deuda y las debidas instrucciones de pago.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son las tasas más altas de impuestos sobre las ganancias en cada estado
-Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece
-El formulario W-2 con tus ingresos está por llegar: cómo leerlo y qué datos debes de verificar para la presentación de impuestos
-Si no tengo efectivo, ¿puedo pagar mis impuestos con una tarjeta de crédito?
-Por qué se puede retrasar la llegada de tu segundo cheque estímulo si presentaste tus impuestos con un preparador en línea