Si no tengo efectivo, ¿puedo pagar mis impuestos con tarjeta de crédito?

Los expertos te lo dicen y te dan una serie de consejos a tomar en cuenta

Tarjeta de crédito.
Tarjeta de crédito.
Foto: Pexels

La temporada de impuestos está a nada de arrancar y en medio de una crisis económica que no para por el coronavirus, las facturas por los impuestos del 2020 se deben de pagar en su totalidad.

Y puede que no tengas el efectivo suficiente para hacerlo, entonces surge la pregunta de si puedes pagar tu deuda utilizando alguna tarjeta de crédito.

La respuesta es sí, según lo que dicen los expertos en el tema fiscal, sin embargo, ellos mismos te advierten que antes de hacerlo, debes de tomar en cuenta una serie de detalles para que nada te sorprenda.

Una de esas cosas es que, si decides pagar tus adeudos con una tarjeta de crédito, puedes tener que enfrentar tarifas de entre el 1.96% y el 1.99% del monto total que debes.

Cabe aclarar que el Internal Revenue Service (IRS) no acepta pagos con tarjeta de crédito o débito directamente, pero permite que lo hagas mediante uno de sus tres servicios de procesamiento que otorgan terceros.

1.- PayUSAtax: Cobra $2.55 dólares por pagos con tarjeta de débito y 1.96% por pagos con tarjeta de crédito.

2.- Pay1040: Cobra $2.58 dólares por pagos con tarjeta de débito y 1.99% por pagos con tarjeta de crédito.

3.- ACI Payments: Cobra $2 dólares por la mayoría de los pagos con tarjeta de débito, $3.95 dólares para pagos con tarjeta de débito superiores a $1,000 dólares y 1.99% para pagos con tarjeta de crédito.

Así que sí, sí puedes pagar tus deudas con tarjeta de crédito, sin embargo, como te darás cuenta, te saldrá mucho más caro.

Lee también: ¿Sabes cuánto paga de impuesto un estadounidense promedio?

Pero para todo hay una excepción a la regla, y ésta es cuando califiques para una tarjeta que te otorgue más recompensas que las tarifas que pagarías, entonces ahí sí vale la pena que pagues tus impuestos con ella.

Finalmente, los expertos recomiendan que te asegures, antes de hacer un nuevo cargo, de pagar el saldo total de tu tarjeta para que no incurras en intereses que se vuelvan más altos.

Otra opción que te puede convenir es cuando puedas obtener una tarjeta con una tasa de interés promocional del 0% en compras durante un período de unos 12 meses, así ganarías tiempo para pagar tus impuestos sin que te generen ningún tipo de interés.

“Esto podría ser más barato que un plan de pago del IRS o un préstamo personal, siempre y cuando esté seguro de que puedes pagar la tarjeta en su totalidad antes de adeudar intereses a la tasa estándar”, explica un artículo publicado en The Motley Fool.

***

También te puede interesar:

-Por qué se puede retrasar la llegada de tu segundo cheque estímulo si presentaste tu declaración de impuestos con un preparador en línea_
-Cómo es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo 2021
-Por qué el seguro de desempleo y los cheques de estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos 2020
-Ya hay fecha límite para que los empleadores puedan mandar las declaraciones de ingresos al IRS