Presenta de manera temprana tus impuestos y de forma electrónica para evitar complicaciones en tu presentación de impuestos este año

“Más que nunca, este es un gran año para cambiar a la presentación electrónica y elegir el depósito directo”, dijo el portavoz del IRS, Eric Smith

Declara tus impuestos de manera electrón<a href='https://www.freepik.es/fotos/negocios'>Foto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>ica. Foto:
Declara tus impuestos de manera electrónFoto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.esica. Foto:
Foto: Cortesía

Ya se ha dicho un sinfín de veces que la pandemia del coronavirus ha impactado todos los frentes del ser humano: la aprobación de ciertos alivios como parte de una ayuda económica que el congreso estadounidense dio luz verde y otras tantas medidas que van a tener repercusión en materia fiscal, tienen a los contribuyentes y al Internal Revenue Service (IRS) de cabeza.

Y decimos de cabeza porque aún hay miles de declaraciones de impuestos del año pasado que no se han procesado e inevitablemente la nueva temporada de impuestos ya está aquí, la del año fiscal 2020 y que debe de presentarse en el 2021.

Así que si bien ha habido retrasos importantes y los cuales parecen que aún no tienen una solución pronta, es oportuno decir que para que te evites problemas y retrasos por los efectos del coronavirus, realices tu declaración de impuestos sin tener el tiempo ajustado y la envíes de la forma más sencilla posible, es decir, vía electrónica (ya que el correo postal suele tardar mucho más).

“Más que nunca, este es un gran año para cambiar a la presentación electrónica y elegir el depósito directo”, dijo el portavoz del IRS, Eric Smith.

Lee: Cómo y dónde conseguir ayuda gratuita para presentar tus impuestos

“Aproximadamente la mitad de los declarantes en papel realmente preparan su declaración con software de impuestos. Si eres uno de ellos, ¿por qué no dar el siguiente paso y presentar una declaración electrónica, en lugar de enviar su declaración por correo al IRS? Es rápido y seguro, y también hay menos errores”, añadió Smith, según una publicación de The Washington Post.

Según los expertos, la temporada de impuestos puede volverse un dolor de cabeza cada año, y eso ocurre cuando estamos en una situación normal, ahora que las cosas están cada vez más complicadas por el coronavirus y los cierres que eso ha provocado, las cosas se pueden poner mucho más estresante para todos.

Lograr comunicarse con algún agente del IRS tampoco es tarea fácil en estos tiempos, si tomamos en cuenta la saturación de llamadas que deben de tener, además de que cabe la posibilidad de que no se encuentre trabajando todo el personal.

“Usaría la palabra ‘irregular’ como adjetivo para describir la temporada de impuestos de 2021”, dijo a The Washington Post Eric Bronnenkant, jefe de impuestos del asesor financiero en línea Betterment.

Y es que, además de la temporada de impuestos, el IRS está al frente en cuanto a la entrega de cheques estímulo, así lo ha sido tanto para la primera ronda, en donde se les otorgó a los contribuyentes $1,200 dólares por cada persona calificada, y para esta segunda ronda, en la que se entregarán $600 dólares a cada uno.

Sumado a esto, hay contribuyentes que aún se encuentran a la espera de recibir sus reembolsos del 2019. Hay muchos casos en los que sus solicitudes no han sido procesadas.

También están los que recibieron beneficios por desempleo y que no saben que estos subsidios también deben de pagar su respectiva parte de impuestos.

Lee: Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos

Finalmente, según las autoridades del Internal Revenue Service, presentar de manera temprana los impuestos, significa reducir las posibilidades de ser estafado.

“Escucho más y más casos sobre el robo de identidad de alguien y la presentación de una declaración de impuestos a su nombre”, dijo Bronnenkant.

“Al final, les toma un año o más obtener su reembolso porque el IRS efectivamente pagó su reembolso a un estafador. Es un gran dolor de cabeza “, agregó el experto a The Washington Post.

***

También te puede interesar:

-Cuánto cuesta la Parte A del Medicare y qué es lo que te cubre
-¿Cuántas personas puedo reclamar en mis impuestos para obtener un crédito fiscal?
-El IRS hizo cambios al formulario W-4: te decimos quién debe llenarlo y cómo te afecta
-¿Cuál es la cantidad máxima que te pueden cobrar de impuestos del Seguro Social?
-Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos de sus impuestos