¿Cuál es la cantidad máxima que te pueden cobrar de impuestos por el Seguro Social?

Entre más impuestos pagues ahora, mayores serán los beneficios que puedes recibir en el futuro

¿Cuál es la cantidad máxima que te pueden cobrar de impuestos por el Seguro Social?
Entre más aportes al Seguro Social, mayores serán tus beneficios una vez que estés jubilado.
Foto: Pexels

Como todo en el gobierno, para poder financiar las instituciones que sostienen al país y a sus ciudadanos, son necesarios los impuestos. Y una de esas grandes corporaciones es, sin duda, el Seguro Social.

Sin el dinero que paga los empleados activos, no podrían jubilarse aquéllos que ya dejaron sus funciones laborales.  Y la cantidad que pagan por impuestos al Seguro Social será establecida, sí, como todo, de acuerdo a los ingresos que cada uno tenga, sin embargo, existen ciertos límites para las cantidades que se deben de pagar.

Un artículo de Winston-Salem Journal explica que, con esta institución, las cosas funcionan a la inversa, entre más impuestos pagues ahora, mayores serán los beneficios que puedes recibir en el futuro.

“El monto de tu beneficio del Seguro Social se basa en tus ingresos durante los 35 años de mayor ingreso de tu carrera. Cuanto más altos sean tus ingresos, más beneficios recibirás y más impuestos del Seguro Social pagarás cada año”, explica la publicación de Winston-Salem Journal.

Lee: Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece

Pero, una vez que alcances cierto límite en tus ingresos, ya no deberás de pagar más impuestos sobre las ganancias que vayan superando ese límite.

Para este 2021 que acaba de comenzar, el límite máximo de ganancias imponibles es de $142,800 dólares. 

Esto significa que, todo lo que ganes por encima de esa cantidad ya no será sujeto de impuestos del Seguro Social. Pero antes de que cantes victoria, también debemos decirte que tus ingresos tampoco podrán superar el límite máximo de las ganancias imponibles.

¿Cómo te afectará el límite a la hora de pagar impuestos?

Los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos sobre la renta, tanto estatales como federales. Actualmente, solo 13 estados de Estados Unidos tienen beneficios fiscales, lo que implica que en la mayoría podrías estar libre de estos pagos.

Sin embargo, los impuestos federales van a depender de tus ingresos y la realidad es que la mayoría de los jubilados no podrán evitar este compromiso fiscal.

Lee: Éstos son los cambios más grandes que tendrá el Seguro Social para el 2021

El artículo de Winston-Salem Journal explica que entender cómo funcionan los impuestos del Seguro Social puede ser confuso, pero debe quedarte claro que pueden afectar tanto tus ingresos durante tus años de mayor esplendor laboral, así como los ingresos durante tu jubilación.

Una manera en la que puedes determinar si vas a adeudar impuestos federales es conociendo tus ingresos provisionales.

Este número se calcula sacando la mitad de la cantidad de tu beneficio anual más tu ingreso bruto ajustado y cualquier interés que no sea tributable o sujeto a impuestos.

***

También te puede interesar:

-Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos de sus impuestos
-Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos y de qué modo afectará a tu declaración 2020
-Por qué el IRS no hace caso a millones de dólares en impuestos que vienen del formulario 1099-K
-Qué hacer si aún aparece información errónea de cuenta bancaria en la herramienta Get My Payment del IRS para recibir tu cheque de estímulo
-Qué movimientos clave hacer para obtener más dinero en tu cheque estímulo al presentar tu declaración de impuestos