El IRS hizo cambios al formulario W-4: te decimos quién debe llenarlo y cómo te afecta

No hay de qué preocuparse si no estás pensando en conseguir un nuevo trabajo o en su defecto, si no tienes en mente contratar a nuevos empleados

El IRS hizo cambios al formulario W-4: te decimos quién debe llenarlo y cómo te afecta
Formulario W-4
Foto: Pexels

Entre tantos formularios que tiene el Internal Revenue Service (IRS) para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos, puede resultar confuso cuál sirve para qué y en cómo se debe de usar.

Uno de ellos es el formulario W-4, el cual sufrió algunos cambios, los cuales implementó el Servicio de Impuestos Internos desde el 2020 y éstos se refieren a las prohibiciones del historial salarial de la política de horas extras en Estados Unidos.

Según un artículo publicado por el sitio web Time Sheets, la incógnita surge entre los empleados y los empleadores y sobre cómo les va a afectar.

Sin embargo, la página web explica que no hay de qué preocuparse si no estás pensando en conseguir un nuevo trabajo o en su defecto, si no tienes en mente contratar a nuevos empleados.

Lee: El formulario W-2 está por llegar: cómo leerlo y qué datos debes de verificar

Solo si estás en uno de estos dos casos, entonces deberías de empezar a preguntarte en qué consiste el formulario W-4.

Este documento les permite a los empleadores saber cuánto dinero retenerles a los empleados en sus pagos por concepto de impuestos federales. Si los empleados llenan el formulario y deciden que se les retenga dinero, ven un rendimiento financiero cuando es el momento de declarar los impuestos.

Pero si los empleados reclaman una exención o se les retiene muy poco, entonces el Internal Revenue Service les hace un llamado cuando presentan su declaración y les advierte que posiblemente se hagan acreedores a una multa.

¿Cuáles son las diferencias del viejo formulario con el actual?

Según la investigación de Time Sheets, el formulario anterior calculaba el impuesto sobre las ganancias utilizando un monto de exención personal del empleado, pero en el 2017 se cambiaron las deducciones, los créditos fiscales y otros elementos, entonces como ese viejo formato excluía estos datos, las declaraciones de impuestos que presentaban los contribuyentes eran inexactas.

La decisión que tomó el IRS fue la de actualizar el formulario W-4 y eliminó cualquier pregunta relacionada con las exenciones personales. Además, según los expertos, ahora es mucho más fácil de llenar.

¿Quiénes deben de llenar este formulario?

Todos los empleados que acaban de ser contratados, de hecho, éste debe de llenarse al momento de la contratación. Si te contrataron después del 2019, entonces debes de usar el formato rediseñado y la misma regla se aplica a todos los empleados que fueron recontratados o contratados en el 2020.

Si tu fecha de contratación es anterior de estas fechas, entonces no estás obligado a completar el nuevo formulario, aunque tu empleador puede pedírtelo, pero no es necesario, ya que tus anteriores versiones siguen teniendo validez para el Internal Revenue Service.

Es decir, si completaste el formulario W-4 y te pagaron antes de enero del 2020, no tienes que volver a llenarlo con el nuevo rediseño, pero si necesitas cambiar algún dato sobre tus retenciones, entonces sí debes de usar el nuevo formulario.

Como empleador, tu obligación es entregarlo a tus trabajadores.

¿En qué se diferencia el formulario W-2 y el W-4?

En pocas palabras, el formulario W-4 es aquel que usan los empleadores para determinar cuándo le deben de retener a un empleado por concepto de impuestos sobre salarios.

En cambio, el formulario W-2 sirve para enviar esta información, es decir, la cantidad retenida por el empleador, y dar conocimiento de las cantidades al Internal Revenue Service junto con los datos actualizados del empleado y su número de Seguro Social.

***

También te puede interesar:

-¿Cuál es la cantidad máxima que te pueden cobrar de impuestos del Seguro Social?
-Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos de sus impuestos
-Cómo saber si un dinero extra en tu salario pueden ser impuestos diferidos y de qué modo afectará a tu declaración 2020
-Por qué el IRS no hace caso a millones de dólares en impuestos que vienen del formulario 1099-K
-Qué hacer si aún aparece información errónea de cuenta bancaria en la herramienta Get My Payment del IRS para recibir tu cheque de estímulo