Cuánto cuesta la parte A del Medicare 2021 y qué es lo que te cubre

El Medicare fue diseñado para servirle a las personas mayores de 65 años

Medicare.
Medicare.
Foto: Pexels

Hablar del Medicare resulta de mucha importancia ya que, en algún momento de la vida, todos los estadounidenses dependerán de este servicio para obtener ayuda médica.

El Medicare fue diseñado para servirle a las personas mayores de 65 años. Lo cierto es que, aunque sea vital, a muchas personas les cuesta trabajo entender cómo funciona.

En este sentido, debemos decirte que el Medicare está conformado por varias partes. En este artículo nos centraremos en explicarte sobre la Parte A y lo que implica para este nuevo 2021.

La Parte A del Medicare es esencialmente para servir a las personas cuando necesitan de una hospitalización o de un centro de enfermería especializada.

En esta sección del Medicare, el tiempo que se permanece en el hospital se cubre y de hecho, se tiene derecho a permanecer en una habitación semiprivada, además de que se cubren los gastos por cualquier tratamiento médico, servicios, pruebas, estudios y medicamentos recetados.

Lee: Cómo puedes disminuir los costos del Medicare para el 2021

Además, con este plan tienes cubiertas todas las comidas que necesites durante el día, mientras permaneces hospitalizado.

Uno de los requisitos que se te solicitan para que se te pague la cobertura, es tener una permanencia hospitalaria de al menos dos días y antes de calificar, deberás permanecer al menos tres días en un hospital.

Es importante señalar que la Parte A del Medicare no te cubre estadías de larga duración en el hospital.

¿Cuánto cuesta?

La respuesta te va a poner contento ya que la mayoría de las personas pueden acceder a la cobertura que ofrece Medicare en su Parte A sin tener que pagar ninguna prima mensual.

Y en este punto te puedes preguntar cómo es que entonces se paga y la repuesta es muy sencilla: con los impuestos sobre la nómina que se te retienen de tus cheques con cada pago durante tu vida activa como trabajador.

Pero si por alguna razón los pagos que hiciste durante tu vida laboral no te llegan a alcanzar para que no pagues los costos mensuales de la Parte A del Medicare, entonces puedes obtenerla mediante el pago de primas cada mes.

Si trabajaste entre 30 y 39 trimestres, pagarás $259 dólares al mes, $7 dólares más a diferencia del 2020. Los que hayan laborado menos de 30 trimestres deberán pagar $471 dólares por mes, $13 dólares más a diferencia del año pasado.

Lee: Cómo y cuándo cambiar tu plan Medicare Advantage

Si vas a utilizar tu cobertura de Medicare para recibir atención médica durante el año, deberás de pagar un deducible de $1,484 dólares y hacer este pago por adelantado. Hay una diferencia de $76 dólares con los costos que se establecieron para el 2020.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son las tasas más altas de impuestos sobre las ganancias en cada estado
-Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece
-El formulario W-2 con tus ingresos está por llegar: cómo leerlo y qué datos debes de verificar para la presentación de impuestos
-Si no tengo efectivo, ¿puedo pagar mis impuestos con una tarjeta de crédito?
-Por qué se puede retrasar la llegada de tu segundo cheque estímulo si presentaste tus impuestos con un preparador en línea