Cómo puedes disminuir los altos costos del Medicare para el 2021

El Medicare, en su plan básico, está conformado por la Parte A, que se refiere a la cobertura hospitalaria, y la Parte B, que se refiere a la atención ambulatoria

Medicare.
Medicare.
Foto: Unsplash

No es sorpresa para nadie que conforme cambiamos de un año a otro, diversas son los productos y servicios que aumentan sus costos, esto en parte, debido al aumento de la inflación anual.

Esto incluye a los planes médicos ofrecidos por el gobierno en el Medicare, cuyas nuevas tarifas entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Los costos y las subidas de los precios afectan a las primas, lo deducibles y otro tipo de gastos compartidos y aunque los impactos no son en grandes cantidades de dólares, finalmente sí pueden tener una repercusión en tu bolsillo a la hora de acumularse varios gastos.

“Aunque los aumentos son pequeños, vemos que los jubilados se preocupan por ellos. Para las personas que viven solo con el Seguro Social, los aumentos de incluso unos pocos dólares son una preocupación”, dijo en entrevista para CNBC Danielle Roberts, cofundadora de la firma de seguros Boomer Benefits.

Recordemos que el Medicare, en su plan básico, está conformado por la Parte A, que se refiere a la cobertura hospitalaria, y la Parte B, que se refiere a la atención ambulatoria.

La mayoría de las personas no pagan ninguna prima por la Parte A ya que ellos o su cónyuge cuentan con suficiente historial laboral para participar en el programa a través de impuestos sobre la nómina para calificar al programa sin prima.

Pero son cumples con los requisitos mínimos, las primas mensuales para este año que comenzó podría ser hasta de $471 dólares mensuales, en el 2020 fue de $458 dólares.

Por otro lado, la Parte B para 2021 es de $ 148.50 dólares frente a $144.60 dólares que se pagó en el 2020. El deducible de la Parte B de 2021 es de $203 dólares, en comparación con los $198 dólares del año pasado.

Para los planes Advantage y las pólizas Medigap se pueden pagar cantidades diferentes, dependiendo del coaseguro y los copagos.

Una de las recomendaciones que hace CNBC es que, si tienes dificultades económicas para pagar tus primas, debes de aplicar para calificar para un Programa de Ahorros de Medicare, el cual puedes tramitar mediante las oficinas estatales de Medicaid.

También puedes reducir los pagos programados de IRMAA (Montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos, por su traducción al español), y los eventos que califican para hacerlo incluyen matrimonio, el fallecimiento de tu cónyuge, el divorcio, la pérdida de tu pensión o el hecho de que te quedaste sin empleo o te redujeron tus horas.

Para la Parte D, que es la que incluye los medicamentos, según el reporte de CNBC, si cumples con ciertos límites de ingresos y recursos, es posible que califiques para recibir ayuda adicional para pagar las primas, los deducibles y los copagos o coaseguros.

Pero también puedes usar medicamentos genéricos y así podrás reducir los costos.

Finalmente, para los costos del Medicare Advantage, los expertos recomiendan que, entre más baja sea la prima, más pagarás en costos compartidos. Así que por ahí es en donde debes de buscar los ahorros.

***

También te puede interesar:

-En qué estados no se gravan impuestos sobre las ganancias y por qué
-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-Qué curiosidades ocurrieron en el 2020 en cuanto a impuestos
-Se extendió la inscripción al Obamacare en ciertos estados: cuáles son y qué fechas límites tienen
-En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si vas a pagar impuestos por desempleo