Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021

Ante la próxima temporada de impuestos, que está prácticamente a la vuelta de la esquina, es importante que sepas cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan a partir de este 1 de enero del 2021

Cambios fiscales. Crédito de la foto: <a href='https://www.freepik.es/photos/negocios'>Foto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>
Cambios fiscales. Crédito de la foto: Foto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Decir adiós al complicado 2020 y darle una bienvenida al 2021, dejar atrás lo que ya pasó y esperar con ansias lo que está por llegar. Es momento de preparar mejor tu economía, de aprender de esos errores financieros y fiscales que tal vez cometiste en el pasado y darte un nuevo comienzo, sí, también económicamente hablando.

Y es por ello que, ante la próxima temporada de impuestos, que está prácticamente a la vuelta de la esquina, es importante que sepas cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan a partir de este 1 de enero del 2021.

La primera que vamos a mencionar y sin duda, una de las más importantes, está enfocada en las deducciones que se lograron gracias al proyecto de ley que el gobierno estadounidense aprobó como parte de una ayuda por las afectaciones causadas tras la pandemia del Covid-19.

Es por ello que, todo acto de beneficencia será premiado, y nos referimos a que la ley de alivio por el coronavirus facilita la obtención de una exención fiscal para las donaciones benéficas que se hayan realizado hasta el último día de diciembre del 2020.

En este sentido, el Internal Revenue Service (IRS) permitirá cancelar hasta $300 dólares en efectivo sin importar si el contribuyente presenta una declaración de impuestos detallada o estándar.

El segundo cambio fiscal tiene que ver con los jubilados y las RMD.

Las RMD son las distribuciones mínimas requeridas son aquellas que el Internal Revenue Service indica sobre el retiro de dinero, de manera anual, sobre las cuentas de jubilación que tienen ciertas ventajas fiscales, entre las que se encuentran las cuentas IRA tradicionales y las 401 (k).

Estas cantidades son sujetas a impuestos, sin embargo, con la Ley CARES se cancelaron los retiros obligatorios para el 2020, esto como una manera de ayudar a las personas a recuperarse de las fuertes caídas que ha tenido la bolsa de valores durante estos colapsados 365 días.

Entonces, si un jubilado no necesita esos ingresos, puede renunciar a hacer los retiros y entonces se le estarán otorgando como una exención fiscal.

Como tercero, hay que destacar que las tasas impositivas no van a subir para el 2021. Sin embargo, esto no quiere decir que vamos a pagar los mismos impuestos que este año, aún y cuando tu salario se mantenga igual, y es que no debes de olvidar que la inflación sube cada año, lo que repercute en la retención de impuestos.

Una investigación de Yahoo Finanzas estableció las siguientes cantidades para el pago de impuestos.

-Los primeros $9,875 dólares que recibas como ingresos van a estar gravados al 10%
-Aquellos ingresos que superen los $9,875 dólares pero que no rebasen la cantidad de $40,125 dólares van a estar gravados al 12%
-Los ingresos que oscilen entre los $40,125 dólares y los $85,525 dólares se gravarán al 22%
-Los ingresos que estén entre los $85,525 dólares y los $163,300 se gravarán al 24%
-Los ingresos que vayan de los $163,300 dólares a los $207,350 dólares se gravarán al 32%
-Los ingresos entre los $207,350 dólares y los $518,400 dólares se gravarán al 35%
-Finalmente, los ingresos que superen los $518,400 dólares, se van a gravar al 37%.

Como cuarto punto, están las deducciones estándar, que serán más altas para el 2021.

Según lo explicado por el Servicio de Impuestos Internos, éstas también van sufriendo ajustes debido a la inflación anual. Así que los números que necesitas saber para el año fiscal 2020, que se presenta en el 2021, son:

-Para las personas que presenten una declaración individual, las cantidades van de los $ 12,400 hasta $200 dólares
-Para los casados que presenten una declaración conjunta, de los $24,800 dólares hasta los $400 dólares
-Para los casados que presenten una declaración por separado, la cantidad es de $12,400 dólares, hasta $200 dólares
-Para los jefes de familia, las cantidades van de los $18,650 dólares a los $300 dólares

El quinto punto tiene que ver con los límites de las cuentas de ahorro para la salud o también conocidos como HSA, por sus siglas en inglés.

Para 2020, esos límites se han incrementado en $ 50, a $3,550 dólares, para la cobertura individual; y de $100, a $7,100 dólares para la cobertura familiar, explica Yahoo Finanzas.

Así que ya lo sabes, no pierdas de vista esos números para hacer tu declaración fiscal del 2020, la fecha está por llegar.

***

También te puede interesar:

-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?
-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020
-Por qué las demoras en el pago de reembolsos del IRS les están costando millones de dólares a los contribuyentes