En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si vas a pagar impuestos por desempleo

El que estés recibiendo beneficios por desempleo no te exenta de pagar impuestos

Desempleo.
Desempleo.
Foto: Unsplash

El hecho de que estés viviendo una situación de desempleo, bajo la cual se encuentran millones de estadounidenses y cuya crisis se ahondó más luego de la pandemia del coronavirus, no te libra de pagar impuestos, la dura realidad es así.

Y si te encuentras en ese momento, debes de saber que hay un formulario que puedes solicitar solo hasta el próximo dos de enero, al menos en Michigan.

Un artículo publicado por MLive Michigan señala que los trabajadores desempleados deben pagar impuestos sobre el pago por desempleo que reciben mediante el formulario 1099-G, nombrado “Ciertos pagos del gobierno”.

Es forzoso que pidas este documento para tu presentación de impuestos y si lo quieres de manera electrónica, es cuando tienes como fecha límite hasta el 2 de enero, sí de este 2021.

La manera de solicitarlo es a través de tu cuenta de desempleo MiWAM y buscar en la sección de “alertas”. El proceso de solicitarlo tarda menos de 60 segundos y estará disponible para acceder a él a partir de mediados del mes de enero, según notificó la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan.

Si no quieres recibirlo de manera electrónica, entonces el formulario te llegará en papel y vía correo postal.

Según lo publicado por el Internal Revenue Service, las personas que están recibiendo beneficios por desempleo, deben de pagar impuestos, y es mejor que hayan pagado estas retenciones ya, porque de lo contrario, estarán debiendo cientos de dólares para el siguiente año.

Si quieres verificar tu estatus al respecto, puedes visitar el sitio el IRS.

Según el sitio MLive Michigan, la buena noticia dentro de todo esto es que los impuestos a pagar por desempleo son ligeramente menores que los impuestos sobre los ingresos normales.

La razón es que los impuestos del Seguro Social y el Medicare no se retienen en el pago por desempleo.

Millones de estadounidenses se encuentran actualmente sin empleo, muchos de ellos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, otros tantos más ya se encontraban en esta situación antes de que golpeara con toda la propagación de este virus.

Según una encuesta realizada por Jackson Hewitt Tax Service, el 38% de los estadounidenses que reciben estos beneficios no saben que estas cantidades están sujetas a impuestos. Pero aún, casi dos tercios de estas personas no habían reservado dinero para hacer el pago de sus impuestos sobre la renta 2020.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?
-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020