En qué estados no se gravan impuestos sobre las ganancias y por qué

Sin embargo, hay otros costos que se deben de pagar a los gobiernos locales en estas entidades

California es uno de los estados donde no se gravan los impuestos sobre las ganancias.
California es uno de los estados donde no se gravan los impuestos sobre las ganancias.
Foto: Unsplash

Aunque pareciera que es una fantasía, la verdad es que no lo es. En nueve estados de la nación americana no se pagan impuestos estatales sobre las ganancias, pero ojo, esto no significa que ya te salvaste de pagar impuestos en su totalidad.

Según una investigación del sitio Kiplinger, en Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming no se gravan los ingresos de los empleos.

Pero no solo eso, si eres una persona jubilada, no se gravan impuestos estatales sobre la renta de tus beneficios del Seguro Social, de los retiros de tu plan de ahorro IRA o del plan 401 (k), tampoco de los pagos de tu pensión.

Si con leer hasta aquí ya te brillaron los ojos, no te emociones a destiempo, ya que, aunque no se pagan impuestos sobre estas situaciones, lo que sí se paga es impuesto sobre la renta en impuestos sobre ventas, la propiedad y el patrimonio. Y es que seamos realistas, ninguna comunidad puede funcionar sin que se haga la debida recopilación de los impuestos.

Lo negativo de esta situación es que, aunque diferentes a los básicos, el pago de estos otros impuestos podría resultar muy elevado al final de cuentas.

Según la investigación de Kiplinger, por ejemplo, en Texas y New Hampshire se pagan los impuestos a la propiedad más elevados del todo Estados Unidos, así que como bien dice el viejo refrán, no todo lo que brilla es oro.

A continuación, te vamos a decir algunos de los impuestos que sí se pagan en estos estados, pese a que no hay cobro de impuesto sobre la renta.

Alaska: Las localidades pueden cobrar impuestos sobre las ventas, que pueden alcanzar el porcentaje de 7.5. Según Tax Foundation, el promedio estatal es del 1.76%.

-Florida: El impuesto estatal es del 6$ sobre las ventas, pero las localidades pueden agregar hasta un 2.5% extra, lo que termina en una tasa combinada de 7.05% aproximadamente.

-Nevada: Tiene una tasa estatal del 6.85% pero las localidades pueden agregar hasta un 1.53% y la tasa combinada promedio es de 8.23%, según los datos de Tax Foundation.

-New Hampshire: Aunque no grava los impuestos del trabajo, hay un impuesto del 5% sobre dividendos e intereses que superen los $2,400 dólares para personas que presentan su declaración de manera individual o $4,800 para aquellas parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

-Dakota del Sur: Tiene una tasa estatal del 4.5% pero las localidades pueden agregar hasta un 4.5% más. Según Tax Foundation es una tasa combinada mejor a la media.

-Tennesse: Aunque no tiene impuestos estatales sobre la renta, algunos dividendos e intereses están sujetos al impuesto de vivienda a una tasa del 1%. Los primeros $1,250 dólares en ingresos sujetos a impuestos para individuos y $2,500 dólares para contribuyentes conjuntos, están exentos.

En cuanto al impuesto sobre las ventas tienen una tasa del 7% y cada localidad puede agregar un impuesto estatal adicional de 2.75% sobre las ventas de artículos individuales.

-Texas: La tasa estatal sobre las ventas es de 6.25% y las localidades pueden sumar hasta un 2% extra. Además, la tasa media del impuesto a la propiedad es de $1,692 dólares por cada $100,000 dólares del valor tasado de cada vivienda.

-Washington: Su tasa estatal sobre las ventas es del 6.5% y las localidades pueden agregar hasta un 4% extra.

-Wyoming: Tiene una tasa estatal sobre las ventas del 4% pero las localidades pueden agregar hasta un 2% extra.

***

También te puede interesar

-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-Qué curiosidades ocurrieron en el 2020 en cuanto a impuestos
-Se extendió la inscripción al Obamacare en ciertos estados: cuáles son y qué fechas límites tienen
-En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si vas a pagar impuestos por desempleo
-Estos son los cambios más grandes que tendrá el Seguro Social para el 2021