¿Qué curiosidades ocurrieron durante el 2020 en cuanto a los impuestos?

Sí, aunque no lo creas en materia económica y de impuestos también pueden ocurrir cosas difíciles de creer

Sorpresas fiscales. <a href='https://www.freepik.es/photos/negocios'>Foto de Negocios creado por yanalya - www.freepik.es</a>
Sorpresas fiscales. Foto de Negocios creado por yanalya - www.freepik.es
Foto: Cortesía

El año 2020 marcó a la historia de la humanidad para siempre, lo que se vivió y se sigue viviendo por la crisis del coronavirus ha dejado perplejo a un mundo que no esperaba vivir una pandemia así a estas alturas.

Con el Covid-19 se vinieron muchos cambios, pero otros sucesos también extraños que abarcar el área fiscal.

Sí, aunque no lo creas en materia económica y de impuestos también pueden ocurrir cosas extraordinarias.

En un episodio de Tax Notes Talk,sus reporteros se dieron a la tarea de recapitular algunas de estas historias más extravagantes en términos fiscales y en Solo Dinero te vamos a hacer un recuento de ellas.

1.- En Salem, entidad conocida por sus historias sobre brujas, canceló todos los eventos importantes del año y esto terminó en una baja importante en los ingresos por impuestos de hoteles y moteles, cayendo hasta en un 55%, mientras que los ingresos por alimentos bajaron hasta un 35%.

2.- En Colorado, mayo suele ser un mes importante debido a la gran cantidad de apuestas deportivas que se hacen, sin embargo, fue en este mes cuando se cancelaron la mayoría de eventos importantes debido a la pandemia del Covid-19.

Pero entonces la gente encontró la solución y decidieron apostar todo su dinero en el juego de mesa de ping-pong.

Se recaudaron alrededor de $6,59 millones de dólares vía online.

3.- Los hermanos Larry y Jack Lewis están por fundar una empresa con un hombre llamado You Roland Li, el pero está es que Larry le debe mucho dinero al Internal Revenue Service (IRS), así que los hermanos están planeando que Larry se quede solo con el 10% de las ganancias de su prometedor nuevo negocio.

Pero ahora ninguno de los dos hermanos está de acuerdo con eso y quieren pasarlo por alto, sin embargo, no encuentran la manera de pasar desapercibidos del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés).

4.- El gobierno mexicano tiene un programa, que ha estado vigente de manera extraoficial desde 1957 y oficialmente desde 1975 en donde se determina que los artistas pueden pagar sus impuestos mediante la donación de arte que luego se exhibirá permanentemente en museos u oficinas gubernamentales.

Sin embargo, como bien dicen, todo depende de los ojos con los que se miren las cosas, así que llamar arte a algo puede resultar muy variable, por eso ha resultado ciertamente polémica esta medida.

***

También te puede interesar:

-Qué cambios le hizo el IRS al formulario 1040 para las declaraciones 2020
-Qué cambios incluye el paquete de ayuda por el Covid-19 en cuanto a impuestos
-Cuáles son los cambios impositivos clave que el IRS dio a conocer para el 2021
-Para qué utiliza el gobierno de Estados Unidos los impuestos de cada año
-A partir de qué momento puedo empezar a presentar mis impuestos si no quiero esperar a la fecha límite