Se extendió la inscripción al Obamacare en ciertos estados: cuáles son y qué fechas límite tienen

La razón es que algunos de ellos han brindado ciertas extensiones y aunque puede que se establezcan ciertos límites, puede que aún te funcione, así que toma nota

Obamacare.
Obamacare.
Foto: Wunderstock

La inscripción para el seguro médico que ofrece el gobierno estadounidense a las familias de bajos ingresos, el Obamacare, finalizó el pasado 15 de diciembre, aún tienes tiempo de obtener uno de sus planes si te encuentras viviendo en alguno de los estados que te vamos a explicar a continuación.

La razón es que algunos de ellos han brindado ciertas extensiones y aunque puede que se establezcan ciertos límites, puede que aún te funcione.

Según la explicación que da el sitio Two Cents, varios estados cuentan con mercados independientes de seguros médicos que son administrados por el propio estado en lugar de serlo por el mercado federal HealthCare.gov.

Es por ello que tienen el poder y la decisión está en sus manos respecto a la especificación de sus plazos, ya sea que lo hagan de manera permanente, o como otra forma de ayuda por la crisis del Covid-19.

Así, que a continuación la lista de estados que participan en esta extensión y sus respectivas fechas:

California

Tienes como fecha límite hasta el 31 de enero de 2021 pero si quieres recibir tu cobertura a partir del 1 de enero, debes de estar inscrito a más tardar el 30 de diciembre.

Si te inscribes entre el 16 de diciembre y el 15 de enero, tu cobertura comenzará a partir del 1 de febrero, y si te inscribes entre el 16 de enero y el 31 de enero, la cobertura iniciará desde el 1 de marzo.

Colorado

Hay que inscribirse antes del 15 de enero del 2021 para recibir cobertura desde el 1 de febrero.

Connecticut

Debes inscribirte antes del 15 de enero del 2021 para recibir cobertura desde el 1 de febrero.

Idaho

Debiste inscribirte antes del 31 de diciembre del 2020 para que la cobertura empiece el 1 de enero.

Massachusetts

La inscripción cierra el 23 de enero de 2021. Si te inscribes antes del 23 de diciembre, la cobertura será a partir del 1 de enero de 2021, si lo haces después del 24 de diciembre y hasta el 23 de enero, la cobertura empezará el 1 de febrero.

Minnesota

Debiste inscribirte antes del 22 de diciembre para que la cobertura sea efectiva para el 1 de enero de 2021.

Nevada

La inscripción debe de ser antes del 15 de enero de 2020, si lo haces antes del 31 de diciembre del 2020, la cobertura empezará el 1 de enero, si lo haces entre el 1 y 15 de enero, la cobertura empezará el 1 de febrero.

Nueva Jersey

Hay que inscribirse antes del 31 de enero de 2021, si lo haces antes del 31 de diciembre, la cobertura empieza el 1 de enero, si lo haces después, empezará el 1 de febrero.

Nueva York

Debes inscribirte antes del 31 de enero, si lo haces antes del 31 de diciembre, la cobertura empezará el 1 de enero; si lo haces antes del 15 de enero, la cobertura será a partir del 1 de febrero; y si lo haces entre el 16 y 31 de enero, la cobertura iniciará desde el 1 de marzo.

Pensilvania

Debes inscribirte antes del 15 de enero de 2021, si lo hiciste antes del 22 de diciembre, la cobertura empieza el 1 de enero, si lo haces antes del 15 de enero, la cobertura inicia el primer día de febrero.

Rhode Island

La fecha límite es el 23 de enero de 2021, si te inscribes antes del 31 de diciembre la cobertura empieza el 1 de enero, si te inscribes entre el 1 y 23 de enero, empieza el 1 de febrero.

Washington

Tienes hasta el 15 de enero de 2021 para inscribirte, si lo haces así, la cobertura empieza el 1 de febrero.

Washington DC

Hay que inscribirse antes del 31 de enero de 2021, si lo haces antes del 15 de enero, la cobertura empieza el 1 de febrero, si lo haces entre el 16 y el 31 de enero, la cobertura empieza en marzo.

***

También te puede interesar:

-En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si debes de pagar impuestos por tu seguro de desempleo
-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-¿Mi segundo cheque estímulo está sujeto a impuestos?
-Para qué crédito fiscal del 2020 calificas y cómo puede beneficiarte en el pago de impuestos
-¿En qué situaciones puedes no ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social?