No te vayas a confundir: éstas deducciones fiscales acaban de desaparecer

Te vamos a decir cuáles son, para que veas cómo puede afectarte en caso de que estuvieras pensando en calificar para alguna de ellas

No te vayas a confundir: éstas deducciones fiscales acaban de desaparecer
Deducción fiscal.
Foto: Pexels

Con la llegada de la Ley de Empleos y Reducción de impuestos de 2017 se realizaron varios cambios en cuanto al área fiscal, aunque si bien se vieron ciertos beneficios para los hogares, como la duplicación de las deducciones estándar, también hubo otras deducciones y créditos que fueron eliminados.

A continuación, te vamos a decir cuáles son, para que veas cómo puede afectarte en caso de que estuvieras pensando en calificar para alguna de ellas, según un recuento de U.S. News.

1.- Deducción estándar de $6,350 dólares

Para el 2017, los contribuyentes solteros solo eran elegibles para una deducción estándar de $6,350 dólares, pero para el 2018 esa cantidad se duplicó a $12,000 dólares.

Para el 2020, la deducción aumentó a más de $12,400 dólares, mientras que para las parejas casadas la cantidad establecida es de $24,800 dólares.

2.- Exenciones personales

Se eliminó la exención personal para contribuyentes y dependientes. En su momento, esta exención les permitió a los contribuyentes restar $4,050 dólares de su ingreso imponible para cada dependiente que le reclamaron.

3.- Deducciones de intereses hipotecarios de $1 millón

Se instauró una restricción sobre los intereses hipotecarios que se pueden deducir. Para el 2017, los contribuyentes casados ​​podían deducir intereses sobre una hipoteca de hasta $ 1,000,000 dólares, pero esa cantidad cambió para el 2018, ajustándose a la cifra de hasta $750,000 dólares.

4.- Deducciones no restringidas por intereses de préstamos con garantía hipotecaria

Ésta también quedó eliminada. Antes, los propietarios de las viviendas solían deducir los intereses de los préstamos que adquirieran, sin embargo, ahora son elegibles los que tienen que ver únicamente con la vivienda.

5.- Deducciones por gastos de empleados no reembolsados

En el 2017, los empleados podían deducir compras no reembolsadas por montos que excedieran el 2% de su ingreso bruto ajustado, sin embargo, esta situación cambió y esto quedó eliminado.

6.- Deducciones por gastos de mudanza

Cuando te mudabas de lugar de residencia, debido a que conseguiste un empleo en un lugar distinto donde vivías, podías deducir los gastos por mudanza, sin embargo, esa otra deducción quedó eliminada.

7.- Deducciones por pensión alimenticia

Antes podían deducirse los gastos por pensión alimenticia de los impuestos federales, y se permitió haciendo hasta los trámites que lograran instalarte hasta el 31 de diciembre del 2018, sin embargo, después desea fecha nadie puede acceder más a este tipo de deducción.

8.- Deducciones por donaciones escolares

Antes del 2018, la adquisición de ciertas donaciones escolares te ayudaban en una deducción de tus impuestos, sin embargo, es algo que ya no se encuentra disponible.

***

También te puede interesar:

-Cómo crear una cuenta online con el IRS para chequear la información de tus impuestos
-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo más importante que debes de saber
-Presenta de manera temprana tus impuestos y de forma electrónica para evitar complicaciones en tu presentación de impuestos de este año
-Cuánto cuesta la Parte A del Medicare y qué es lo que te cubre
-¿Cuántas personas puedo reclamar en mis impuestos para obtener un crédito fiscal?