Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos

Es muy probable que, si no has recibido tu reembolso, es porque tu declaración de impuestos no ha sido procesada

Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos
Reembolso de impuestos. Crédito de la foto: Vector de Venta creado por freepik - www.freepik.es
Foto: Cortesía

La mayoría de los estadounidenses está al tanto de que la temporada de impuestos 2021 está por empezar: llegó la época de reunir todos esos documentos fiscales que te ayudarán a presentar tu declaración, pero la cruda realidad les llega a otros millones de ciudadanos, ya que siguen esperando sus reembolsos del año pasado.

Hace poco, se informó que el Internal Revenue Service (IRS) va atrasado en la revisión de declaraciones de impuestos del 2019 y la razón es que el instituto fiscal se ha visto rebasado por los efectos de los confinamientos tras la pandemia del coronavirus.

Así que es muy probable que, si no has recibido tu reembolso, es porque tu declaración de impuestos no ha sido procesada.

Si éste es tu caso, hay cosas que puedes hacer para tratar de solucionar tu espera.

Una de las primeras opciones que tienes es llamar directamente al Servicio de Impuestos Internos, aunque vamos a decirte que desde hace tiempo sus líneas están saturadas, debido a la cantidad de llamadas que reciben: muchos estadounidenses tienen asuntos pendientes.

Lee: Por qué las demoras les han costado millones de dólares a los contribuyentes

Según un portavoz del IRS, que fue entrevistado por la cadena News Channel 8, debido a los estragos que ha causado la contingencia por el coronavirus, algunos contribuyentes tendrán que realizar trámites adicionales para darle mayor agilidad a su proceso de reembolso.

Además de llamar al IRS, intenta tramitar una cita con el instituto fiscal. Sumado a esto, puedes contactar a la organización de Servicios de Asesoría al Contribuyente (TSA, por sus siglas en inglés), la cual es un área dentro del IRS, y que se encarga de que se cumplan los derechos de los contribuyentes en materia fiscal.

La tarea de la TSA es ayudar al contribuyente cuando éste ha intentado de todo para solucionar su problema, pero no ha recibido respuesta del IRS.

Hay una representación local de la TSA en cada estado, aquí puedes buscarla.

Una tercera opción, si es que quieres tener más alternativas es llamar al número 800-829-1040. Puedes hacerlo de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Finalmente, la herramienta del IRS llamada ¿Dónde está mi reembolso? te puede ayudar a verificar el estado de tu reembolso.

***

También te puede interesar:

-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo que debes de saber
-Presenta de manera temprana y vía electrónica tus impuestos, te evitará dolores de cabeza
-Deducciones fiscales que acaban de desaparecer
-Cómo crear una cuenta online con el IRS para chequear tus impuestos
-Cuáles son los cambios en el formulario W-4