¿Cómo obtener cuatro semanas extras por beneficios de desempleo?

La razón de este nuevo panorama para algunos se debe a la extensión de dos programas

Te decimos quiénes pueden tener beneficios adicionales por desempleo.
Te decimos quiénes pueden tener beneficios adicionales por desempleo.
Foto: Pexels

Las personas que se encuentran desempleadas han obtenido nuevos beneficios luego de que en diciembre pasado el congreso estadounidense le diera luz verde a nuevas medidas económicas para ayudar aún más a los afectados por la pandemia del Covid-19.

El nuevo paquete le otorga 11 semanas adicionales por beneficios de desempleo a las personas sin trabajo, pero, hay algunas personas que podrán aplicar para cuatro semanas extras, obteniendo un total de 15 semanas.

El pero es que, según un reporte de CNBC, durante estas cuatro semanas, las personas calificadas no tendrán un aumento semanal de $300 dólares en beneficios.

La razón de este nuevo panorama para algunos se debe a la extensión de dos programas.

Lee: Por qué las personas que recibieron beneficios por desempleo tendrán menores reembolsos en sus impuestos

El primero es el llamado Asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) el cual se le otorga a los empleados independientes y a aquellos que normalmente no podrían aplicar para recibir ayuda estatal.

El otro programa es la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés), y la cual está abierta para aquellos que se acabaron sus beneficios por desempleo, los cuales duran generalmente alrededor de seis meses.

Los dos estaban destinados a terminar la última semana de diciembre, sin embargo, el congreso aprobó que se extendieran estos beneficios hasta mediados de marzo.

Pero hay algo que existe que se llama “período de eliminación”, mediante el cual los beneficios se pueden extender por un mes más.

Para que seas elegible y puedas calificar para este período, vas a depender del tiempo que los trabajadores hayan estado recibiendo los beneficios.

“La ley de ayuda permite a los beneficiarios de PUA y PEUC aprovechar la ayuda hasta por 50 semanas”, explica el artículo de CNBC.

Lee: Por qué el seguro de desempleo y el cheque estímulo pueden complicar tu declaración de impuestos

Esto explica que aquellos que no alcancen estas 50 semanas antes de mediados de marzo, van a ser elegibles para recibir los beneficios por desempleo hasta mediados de abril.

Si quieres solicitar ayuda por desempleo, compensación para trabajadores, asistencia temporal y conocer que otros programas del gobierno federal te pueden ayudar en el caso de que hayas perdido tu empleo, dale click aquí.

***

También te puede interesar:

-¿El dinero del cheque estímulo afecta los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social?
-Éstas son las fechas claves y el calendario para la temporada de impuestos 2021
-Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos
-El IRS da por iniciada la temporada de impuestos: qué es lo que debes de saber
-Presenta de manera temprana y vía electrónica tus impuestos, te evitará dolores de cabeza