¿Cómo afectaría tu declaración de impuestos si ganaras el millonario premio de Powerball y Megamillions?

Ambas cantidades, que superan toda la actividad económica de algunas ciudades pequeñas de la nación americana, se encuentran dentro de los 10 premios más grandes de la historia de la lotería estadounidense

Megamillions y Powerball ofrece unos de los premios más grandes de la historia de Estados Unidos.
Megamillions y Powerball ofrece unos de los premios más grandes de la historia de Estados Unidos.
Foto: Unsplash

$640,000,000 dólares del Powerball y $750,000,000 dólares en el Megamillions. Si los ojos te brillaron al leer estas cifras, imagínate lo que le brillarán a la persona que logre llevarse los premios acumulados en estos sorteos.

Ambas cantidades, que superan toda la actividad económica de algunas ciudades pequeñas de la nación americana, se encuentran dentro de los 10 premios más grandes de la historia de la lotería estadounidense.

Aunque las posibilidades son pocas, vale bien estar enterado de qué puedes hacer para reducir tu factura de impuestos, porque sí, así como lo imaginas, el ganador tendrá que pagar una jugosa cantidad al fisco.

Según una explicación de CNBC, para el premio mayor de $750,000,000 dólares de Mega Millions, la opción en efectivo, que la mayoría de los ganadores eligen en lugar de una anualidad, es de $ 550.6 millones de dólares.

“Una persona con un boleto ganador se enfrenta a dos opciones: tomar el dinero en forma de una suma global o un pago de anualidad, que se pagaría en el transcurso de unos 30 años”, explica Fox Business en un artículo publicado en su sitio web.

Sobre esta cantidad se te retendrá el 24%, o lo que es el equivalente a $132.2 millones de dólares en impuestos federales.

Pero también se le podría aplicar a este premio la tasa marginal más alta del 37% que se le impone a ingresos superiores a $523,600 dólares para contribuyentes individuales y $628,300 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Luego de los impuestos federales, debes de tomar en cuenta que también se deben de pagar impuestos estatales por el premio.

Ahora bien, para el premio mayor del Powerball de $640,000,000 dólares, la opción de suma global es de $478,7 millones. La retención del 24% sería de unos 114,9 millones de dólares.

Pero lo que tendrías que pagar no se queda solo aquí, ya que como en el caso anterior, podrías pagar más si se impone la tasa marginal más elevada.

¿Cómo reducir tu factura?

Según CNBC, lo mejor que puedes hacer es donar cierta parte a alguna institución de beneficencia. Si lo haces, el gobierno te otorgará una exención fiscal como “reconocimiento” por hacer el bien. Así que tú decides, si ganas y prefieres que se te vaya una jugosa cantidad en impuestos o mejor lo donas.

El próximo sorteo este jueves, así que muy atento con los números y las finanzas fiscales.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los formularios clave para la declaración de impuestos 2021 según el IRS, y cuál es el más nuevo a considerar
-Qué datos de tu declaración de impuestos pueden alertar al IRS
-Éstas son las fechas clave para la temporada de impuestos 2021
-¿Cómo obtener cuatro semanas extras de beneficios por desempleo?
-Si no has recibido tu reembolso de la declaración de impuestos del año pasado, aún hay algo que puedes hacer, te lo explicamos